01 octubre 2016

Glenn Greenwald: lo que está ocurriendo en Brasil es mucho peor que Donald Trump por Amy Goodman (Democracy Now!)

Glenn Greenwald: Is It A Coup? What Is Happening in Brazil is Much Worse Than Donald Trump
por Amy Goodman (Democracy Now!)
Glenn Greenwald: lo que está ocurriendo en Brasil es mucho peor que Donald Trump 
Brasil está atravesando su peor crisis política en más de dos décadas. Los sectores que se oponen a la presidente Dilma Rousseff intentan iniciarle un juicio político por corrupción. Pero Rousseff rechaza lo pedidos de renuncia, al afirmar que el intento de juicio político en su contra es un intento antidemocrático de los sectores de derecha para destituirla. El miércoles, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se refirió al pedido de juicio político contra Rousseff como un intento de golpe de Estado. Hablamos con el periodista Glenn Greenwald, ganador del premio Pulitzer. Su artículo "Brazil Is Engulfed by Ruling Class Corruption—and a Dangerous Subversion of Democracy" (Brasil está siendo engullido por la corrupción de la clase dominante y una subversión peligrosa de la democracia) fue publicado en el sitio de noticias The Intercept.

Glenn Greenwald: Cruz, Trump, Clinton "Playing into the Hands" of ISIL After Brussels Bombings
por Amy Goodman (Democracy Now!)
Glenn Greenwald: Cruz, Trump y Clinton “le hacen el juego” a ISIS después de los atentados en Bruselas
Bélgica ingresó a su segundo día de duelo tras los atentados con bomba perpetrados el martes en el aeropuerto y en una estación de subte llena de gente próxima a la sede de la Unión Europea. Los atentados dejaron un saldo de 31 muertos y más de 230 heridos. Esto se produce apenas unos días después de que las autoridades detuvieran a Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados perpetrados en París, donde murieron 130 personas. En respuesta a los atentados del martes en Bruselas, el senador de Texas Ted Cruz dijo “Debemos empoderar a los organismos de seguridad para que vigilen y controlen los barrios musulmanes antes de que estos se radicalicen”. El candidato Donald Trump pidió el “cierre” de las fronteras estadounidenses y duplicó su compromiso de volver a usar el ahogamiento simulado y otras formas de tortura. Hillary Clinton convocó a Silicon Valley a que produzcan “un adelanto de inteligencia” para rastrear actividades online. Para saber más sobre las elecciones, los atentados en Bruselas y otros temas, hablamos con el periodista Glenn Greenwald, ganador del premio Pulitzer.

Glenn Greenwald: Hillary Clinton Has Embraced Some of the Most Brutal Dictators in the World 
por Amy Goodman (Democracy Now!
Glenn Greenwald: Hillary Clinton acogió a algunos de los dictadores más brutales del mundo
Mientras el establishment republicano intenta impedir que el magnate inmobiliario Donald Trump reciba la nominación del Partido Republicano, una nueva propaganda contraria a Trump producida por el Comité de Emergencia para Israel alega que Trump apoya a los dictadores. Pero ¿cuáles son los antecedentes de la candidata presidencial Hillary Clinton con dictadores? A principios de esta semana, Clinton dio un discurso en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos e Israel, buscando mostrarse como una aliada de Israel más fuerte que Donald Trump. Analizamos sus antecedentes sobre Israel y las relaciones exteriores estadounidense en general con el periodista Glenn Greenwald, ganador del premio Pulitzer y co fundador del sitio de noticias The Intercept.