30 octubre 2014

¿Los ataques aéreos de EE.UU. en Siria e Irak debilitan a Estado Islámico o lo fortalecen? por Amy Goodman (Democracy Now!)

Could U.S. Airstrikes in Syria and Iraq Weaken Islamic State — or Win Them More Recruits? 
por Amy Goodman (Democracy Now!
¿Los ataques aéreos de EE.UU. en Siria e Irak debilitan a Estado Islámico o lo fortalecen? 
El presidente Obama envió al secretario de Estado, John Kerry, a Medio Oriente para colaborar en la construcción de una coalición regional contra Estado Islámico (ISIS), el grupo combatiente que controla grandes extensiones de Irak y Siria. “No tenemos una estrategia todavía”, admitió Obama. Hablamos con el periodista Jonathan Steele, autor del libro Defeat: Losing Iraq and the Future of the Middle East (Derrota: la pérdida de Irak y el futuro de Medio Oriente). Steele afirma que en este momento, cree que ISIS representa una “amenaza marginal” a los intereses de occidente y que los ataques aéreos serán contraproducentes.

29 octubre 2014

"La destrucción en Gaza va más allá de lo imaginable": periodista Mohammed Omer habla sobre el alto al fuego y la reconstrucción por Amy Goodman (Democracy Now!)

"The Damage is Beyond Imagination in Gaza": Journalist Mohammed Omer on Ceasefire Deal and Rebuilding 
por Amy Goodman (Democracy Now!
"La destrucción en Gaza va más allá de lo imaginable": periodista Mohammed Omer habla sobre el alto al fuego y la reconstrucción
Israelíes y palestinos acordaron un alto el fuego por tiempo indeterminado, que pone fin al ataque israelí de cincuenta días de duración sobre la Franja de Gaza. Funcionarios palestinos de salud afirman que en la ofensiva israelí murieron 2.139 personas, la mayoría civiles, de los cuales más de 490 eran niños. El número de muertos en Israel fue de 64 soldados y seis civiles. El acuerdo de alto el fuego, mediado por funcionarios egipcios en El Cairo, entró en vigencia el martes a la tarde y llama a un inmediato cese de hostilidades, la apertura de los cruces bloqueados entre Gaza e Israel y Egipto y una ampliación de la zona de pesca del territorio en el Mediterráneo. En directo desde la ciudad de Gaza se comunica con nosotros el reconocido periodista palestino Mohammed Omer. “Hay más y más gente en las distintas partes de la Franja de Gaza que está tratando de reiniciar su vida, de volver a su rutina, pero debo decir que la destrucción en Gaza va más allá de lo imaginable”, sostiene Omer. “Estamos hablando de miles de viviendas, más de 130 mezquitas y más de 140 escuelas total o parcialmente demolidas”.

28 octubre 2014

Consecuencias de la guerra de Irak por Sack (Truthdig)


por Sack (Truthdig)
"El regalo que 
nunca se acaba"

27 octubre 2014

El Obamacare ante la justicia por Steve Sack (Truthdig)


por Steve Sack (Truthdig)
"-Encontré una errata
SEGURO MÉDICO DE
5 MILLONES DE
ESTADOUNIDENSES"

26 octubre 2014

Qatar se saca de la manga un rehén de EU por Robert Fisk (The Independent/La Jornada)

Qatar and the reason US hostage Peter Theo Curtis has been released
por Robert Fisk (The Independent/La Jornada)
Qatar se saca de la manga un rehén de EU
«Una vez más, el hada madrina de Medio Oriente irrumpe en escena. Qatar, la nación que supuestamente pagó 40 millones de libras para liberar a 13 monjas del cautiverio en Siria, hace cinco meses –de ser cierto, las monjas más caras del mundo–, una vez más ha logrado lo imposible, y en esta ocasión presenta un escritor estadunidense salido de los desiertos de Siria.
Peter Theo Curtis, secuestrado hace casi dos años, al parecer en la ciudad turca de Antakia, se deshacía en elogios por el trato recibido. Todo ha sido perfecto: la comida, la ropa, ahora hasta tengo amigos allá, dijo en el video obligatorio.

25 octubre 2014

Paz por Clay Bennett


por Clay Bennett (Truthdig)

24 octubre 2014

Las bombas de Obama por Milt Priggee (Truthdig)


por Milt Priggee (Truthdig)
"30 años en Irak"

23 octubre 2014

La diversión del Imperio: Cambiando de bando en la guerra de Siria por Glenn Greenwald (The Intercept)

The Fun of Empire: Fighting on All Sides of a War in Syria 
por Glenn Greenwald (The Intercept
La diversión del Imperio: Cambiando de bando en la guerra de Siria
No hace ni siquiera un año que éramos bombardeados con el mensaje de que el presidente sirio Bashar al-Assad era el Mal Supremo y una Grave Amenazay que la acción militar en contra de su régimen era a la vez un imperativo moral y estratégico. Ahora el gobierno de Obama y la clase política estadounidense está celebrando el primer aniversario de la fallida campaña del "¡Bombardead a Assad!", iniciando una nueva campaña para bombardear a los que luchan contra Assad -el mismo bando que EE.UU. ha estado armando a lo largo de los últimos dos años.

21 octubre 2014

Identificando ISIS por Signe Wilkinson (Truthdig)


por Signe Wilkinson (Truthdig)
-"¿De verdad? 
¿No sabes quién es?"

20 octubre 2014

La militarización del racismo y violencia neoliberal por Henry A. Giroux (Truthdig)

The Militarization of Racism and Neoliberal Violence 
por Henry A. Giroux (Truthdig)
La militarización del racismo y violencia neoliberal 
«El reciente asesinato de un afroamericano desarmado de 18 años de edad, Michael Brown, en Ferguson, Missouri, por un oficial de policía blanco ha hecho visible el hecho de que una especie de metafísica militar racista domina actualmente la vida estadounidense. Su posterior demonización por los medios de comunicación no hace sino confirmar su penetración en la conciencia pública bajo la forma de un vicioso entretenimiento.  La policía ha sido convertida en soldados que contemplan los barrios en los que actúan como zonas de guerra. Equipados con completos equipos antidisturbios, ametralladoras, vehículos blindados, y otras armas letales importadas de los campos de batalla de Irak y Afganistán, su misión es adoptar un comportamiento siempre listo para la batalla. ¿Es de extrañar entonces que, en lugar del trabajo policial laborioso en los barrios y la colaboración con la comunidad y el compromiso, sea la violencia la que se convierta en la norma para hacer frente a presuntos "criminales", especialmente en momentos en que estos comportamientos están siendo cada vez más criminalizados?

19 octubre 2014

Cómo la guerra contra el terrorismo creó el grupo terrorista más poderoso del mundo por Patrick Cockburn (The Nation)

How the War on Terror Created the World’s Most Powerful Terror Group 
por Patrick Cockburn (The Nation)
Cómo la guerra contra el terrorismo creó el grupo terrorista más poderoso del mundo
Desde las horas inmediatamente posteriores al 11 de septiembre hasta la actualidad, las políticas de Washington en el Medio Oriente han creado las condiciones para más -no menos- terror yihadista.
«Hay elementos extraordinarios en la actual política de Estados Unidos en Irak y Siria que sorprendentemente están pasando prácticamente desapercibidos. En Irak, Estados Unidos está llevando a cabo ataques aéreos y enviando asesores e instructores para ayudar a hacer retroceder el avance del Estado Islámico de Irak y el Levante (más conocido como ISIS) en la capital kurda, Erbil. EE.UU. presumiblemente haría lo mismo si ISIS rodea o ataca Bagdad. Pero en Siria, la política de Washington es exactamente lo contrario: allí el principal oponente de ISIS es el gobierno sirio y los kurdos sirios en sus enclaves del norte. Ambos están bajo el ataque de ISIS, que ha tomado alrededor de un tercio del país, incluyendo la mayor parte de sus instalaciones de producción de petróleo y gas. 

18 octubre 2014

Cómo los que son tratados brutalmente se vuelven brutales por Chris Hedge (Truthdig)

How the Brutalized Become Brutal 
por Chris Hedge (Truthdig
Cómo los que son tratados brutalmente se vuelven brutales
«Las terribles imágenes de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, las imágenes de ejecuciones de presuntos colaboradores en Gaza y los cuerpos acribillados a balazos dejados atrás en Irak por el Estado Islámico de Irak y el Levante son el final de una historia, no el principio. Son el resultado de años, a veces décadas, de violencia ciega, represión brutal y humillación colectiva que Estados Unidos ha infligido a otros.

17 octubre 2014

Vijay Prashad habla del crecimiento del grupo Estado Islámico a partir de la invasión de EE.UU. a Irak por Amy Goodman (Democracy Now!)

Blowback: Vijay Prashad on How Islamic State Grew Out of U.S Invasion of Iraq, Destruction of Nation 
por Amy Goodman (Democracy Now!
Vijay Prashad habla del crecimiento del grupo Estado Islámico a partir de la invasión de EE.UU. a Irak 
El domingo, miembros del grupo Estado Islámico asaltaron una base aérea controlada por el gobierno en el noreste de Siria y tomaron control de ella. En las últimas semanas, los combatientes de dicho grupo tomaron tres bases militares sirias en esa zona. Esto se produce mientras el Pentágono considera ampliar los ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico de Irak a objetivos dentro de Siria. Mientras tanto, el periodista Peter Theo Curtis que había sido secuestrado en Siria fue liberado después de permanecer dos años en cautiverio en manos de Nusra Front, otra agrupación combatiente en Siria. Aumentan los pedidos a Estados Unidos de que ataque Siria desde que el grupo Estado Islámico publicó el video en el que se muestra al periodista estadounidense secuestrado James Foley al momento de ser decapitado. Foley fue capturado en Siria en 2012. Mientras tanto en Irak, funcionarios afirman que hoy un atacante suicida hizo explotar una bomba en una mezquita chiita en Bagdad, dejando un saldo de —al menos— doce muertos. Hablamos con Vijay Prashad, profesor de estudios internacionales de Trinity College, autor de varios libros, entre ellos, "Arab Spring, Libyan Winter" (La primavera árabe y el invierno libio) y el más reciente "The Poorer Nations: A Possible History of the Global South” (Los países más pobres. Una posible historia del sur global).

16 octubre 2014

Obama sigue el guión de los yihadistas por Robert Fisk (The Independent/La Jornada)

Air strikes? Talk of God? Barack Obama is following the jihadists’ script after James Foley beheading 
por Robert Fisk (The Independent/La Jornada)
Obama sigue el guión de los yihadistas 
«El califato tiene productores teatrales bastante estrictos. Han escrito un sórdido y salvaje guión. Nuestro trabajo es responder cada una de sus frases. Nos comprenden lo suficiente para saber qué diremos. Así que decapitaron a James Foley y amenazan con hacer lo mismo con uno de sus colegas. ¿Qué es lo que hacemos? Exactamente lo que predije hace 24 horas: convertir la muerte de Foley en una nueva razón para seguir bombardeando el califato del Isil.

15 octubre 2014

¿Qué es en verdad el Estado Islámico? por Robert Fisk (The Independent/La Jornada)

Middle East crisis: We know all too much about the cruelty of Isis – but all too little about who they are 
por Robert Fisk (The Independent/La Jornada)
¿Qué es en verdad el Estado Islámico? 
«Durante siglos, los gobiernos han dicho a sus soldados y a su pueblo: conozcan al enemigo. El problema con el califato del Isis, el Estado Islámico –y es un gran problema para el presidente Obama después del asesinato del periodista James Foley–, es que no sabemos qué es. Nos hablan de sus carnicerías, de su crueldad, sus raptos de mujeres; de que entierran vivos a humanos, de su saña contra cristianos y yazidíes y sus decapitaciones públicas, pero eso es todo. Incluso el líder del EI, Abú Bakr Bagdadi, parece una combinación demencial del Mahdi que asesinó a Gordon de Jartum, el ejecutado Osama Bin Laden y Oliverio Cromwell, el que hizo a los civiles de Drogheda lo mismo que el lord protector musulmán Bagdadi ha hecho a sus enemigos.

14 octubre 2014

Más de 300 sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes del genocidio nazi condenan ataque de Israel contra Gaza por International Jewish Anti-Zionist Network

Over 300 Survivors and Descendants of Survivors of Victims of the Nazi Genocide Condemn Israel’s Assault on Gaza 
por International Jewish Anti-Zionist Network
Más de 300 sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes del genocidio nazi condenan ataque de Israel contra Gaza
«40 sobrevivientes judíos del Holocausto nazi y 287 descendientes de sobrevivientes y víctimas publicaron una carta este fin de semana condenando las acciones de Israel en Gaza. "Como sobrevivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes y víctimas del genocidio nazi condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica." La carta, con firmantes de 26 países que representan cuatro generaciones de sobrevivientes y descendientes, apareció en la página A13 de la edición del sábado 23 de agosto del New York Times.

13 octubre 2014

NSA por Kap (Truthdig)


por Kap (Truthdig)

12 octubre 2014

Gran Gobierno por Adam Zyglis (Truthdig)


por Adam Zyglis (Truthdig)
"-¡El Gran Gobierno es una
amenaza a nuestra libertad!
-Habla por ti mismo..."

11 octubre 2014

Combates en Siria: Grandes pérdidas para la milicia terrorista del IS por Der Spiegel

Iraq: Zonas bajo control de:
Kurdos (amarillo); Grupos del gobierno (verde);
Milicias del IS y aliados (púrpura)
Siria: Zonas bajo control de:
Kurdos (amarillo);  Rebeldes (p. ej. Ejército Sirio Libre) (naranja)
Tropas de Assad (verde); Milicias del IS y aliados (púrpura)

Kämpfe in Syrien: Große Verluste für IS-Terrormiliz 
por Der Spiegel 
Combates en Siria: Grandes pérdidas para la milicia terrorista del IS
El grupo terrorista "Estado Islámico" ha intentado durante días capturar un aeropuerto militar de importancia estratégica al este de Siria. Los yihadistas han sufrido enormes pérdidas -300 combatientes murieron.
«En intensos combates en torno a un aeropuerto militar de importancia estratégica al este de Siria, el grupo terrorista "Estado Islámico" (IS) ha sufrido grandes pérdidas. En los últimos tres días resultaron muertos o heridos más de 300 extremistas, dijo el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. El ejército ha intensificado sus ataques aéreos contra los yihadistas y desde el martes ha rechazado tres ataques importantes contra el aeropuerto. El aeropuerto Tabka es el último bastión del régimen del presidente Bashar al-Assad en la provincia siria de Raqqa.

10 octubre 2014

Mayberry militarizada por Signe Wilkinson (Truthdig)


por Signe Wilkinson (Truthdig)
"¿Ve? ¡Nuestro equipo
militar es esencial!"

09 octubre 2014

La militarización de la policía de Estados Unidos: Finalmente sacada a la luz por los horrores de Ferguson por Glenn Greenwald (The Intercept)

The Militarization of U.S. Police: Finally Dragged Into the Light by the Horrors of Ferguson 
por Glenn Greenwald (The Intercept
La militarización de la policía de Estados Unidos: Finalmente sacada a la luz por los horrores de Ferguson
«La intensiva militarización de las fuerzas de policía de Estados Unidos es una seria amenaza sobre la que un pequeño número de personas a las que se ha prestado poca atención ha venido advirtiendo desde hace años. En un artículo de 2007 sobre "las distinciones difusas entre las instituciones policiales y militares y entre guerra y aplicación de la ley," el profesor de justicia criminal Peter Kraska definía "la militarización de la policía", como "el proceso por el que la policía civil se basa cada vez más y sigue el patrón de los principios del militarismo y el modelo militar".
Los acontecimientos terribles de la última semana en Ferguson, Missouri -la muerte a tiros por la policía de un adolescente afroamericano desarmado, Mike Brown, y la respuesta evidentemente excesiva y agresiva que siguió a las protestas de la comunidad por parte de un cuerpo de policía que se asemeja a un ejército de ocupación- han conmocionado a la clase media de Estados Unidos y millones de estadounidenses. Pero nada de esto se sale de lo normal.

08 octubre 2014

El combatiente británico del IS: Detrás de la máscara del asesino por Der Spiegel

Britische IS-Kämpfer: Hinter der Maske der Mörder 
por Der Spiegel 
El combatiente británico del IS: Detrás de la máscara del asesino 
El asesino del periodista estadounidense James Foley hablaba con acento británico, ahora está en marcha la caza del hombre enmascarado. Se cree que es uno de los tres combatientes británicos del IS encargado de vigilar a los rehenes extranjeros. Son conocidos como "los Beatles".
«Los servicios de inteligencia británicos buscan febrilmente al asesino del periodista estadounidense James Foley. En el vídeo de la decapitación dado a conocer el miércoles 20 de agosto por el grupo terrorista, se presenta simplemente como "John". Los lingüistas lo han identificado analizando su acento como un británico de Londres o del sureste de Inglaterra.

07 octubre 2014

Desafío del cubo con agua helada sale mal por Mike Luckovich (Truthdig)


por Mike Luckovich (Truthdig)
-"Me mantuve firme cuando
vino hacia mí con un cubo
de agua helada..."

06 octubre 2014

De enemigos mortales a socios por Ulrich Ladurner (Die Zeit)

Aus Todfeinden werden Partner 
por Ulrich Ladurner (Die Zeit
De enemigos mortales a socios
Es una consecuencia notable del terror del IS en Irak: Estados Unidos e Irán se aproximan mutuamente. En Oriente Próximo surge una nueva arquitectura.
«Estados Unidos y la República Islámica de Irán son unos enemigos con muchas similitudes. Ambos suministran actualmente armas a los kurdos en el Norte de Irak para que puedan defenderse mejor de los terroristas del Estado Islámico (IS); ambos han insistido en que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, renuncie a su cargo; ambos apoyan al candidato a su sucesión Haidar al-Abadi.
La razón es obvia. Tanto Washington como Teherán miran a los terroristas del IS como el peligro mortal que hay que combatir.

05 octubre 2014

James Risen llama a Obama "el mayor enemigo de la libertad de prensa en una generación" por Joanna Walters (The Guardian)

James Risen calls Obama 'greatest enemy of press freedom in a generation' 
por Joanna Walters (The Guardian
James Risen llama a Obama "el mayor enemigo de la libertad de prensa en una generación"
«El periodista del New York Times James Risen, que se enfrenta a la cárcel por negarse a revelar una fuente y testificar en contra de un ex agente de la CIA acusado de filtrar secretos, ha llamado al presidente Barack Obama "el mayor enemigo de la libertad de prensa en una generación".
En declaraciones a su colega Maureen Dowd, Risen acusó al presidente de llevar a cabo una agresiva persecución contra los periodistas, incluido él mismo, que informan de temas delicados que dan una imagen negativa del gobierno de Estados Unidos.

04 octubre 2014

Con el sudor de la frente por Andreas Eckert (Die Zeit)

Im Schweiße des Angesichts 
por Andreas Eckert (Die Zeit
Con el sudor de la frente 
Andrea Komlosy examina la historia del trabajo desde una perspectiva histórica global, y acaba con falsas promesas de libertad. El trabajo fue y sigue siendo una maldición.
«"Cuanto más ocupados estamos ", escribió una vez Immanuel Kant, "más sentimos que vivimos, y más nos damos cuenta de nuestra vida consciente. En el tiempo libre no sólo sentimos que nuestra vida se nos escapa, sino que llegamos a sentir una falta de vida". El filósofo de Königsberg representa la filosofía de la Ilustración, con su enfático reconocimiento del trabajo como base de la propiedad, fuente de riqueza y como núcleo de la existencia humana y la autorrealización. La concepción cristiana anterior de que el trabajo es ambiguo, tanto maldición como bendición, pasa con este optimismo de la Ilustración a un segundo plano, y la industrialización del siglo XIX llevó a un desplazamiento prácticamente absoluto en la comprensión del trabajo: el término se estrechó hasta indentificarse con el trabajo productivo. Legalmente codificado, en adelante el trabajo sirvió de fundamente al vínculo del individuo con grupos sociales más amplios y en especial con el Estado-nación. La aparición del trabajo "moderno" como trabajo remunerado aconteció en el contexto de un orden mundial cada vez más globalizado, marcado por el imperialismo; los movimientos migratorios aumentaron, los flujos comerciales se volvieron más estrechos.

03 octubre 2014

Policía militarizada por Nick Anderson (Truthdig)


por Nick Anderson (Truthdig)
"-¡Hágase a un lado!
-Cada vez me siento más incómodo
 con la militarización de la policía..."

02 octubre 2014

Una noche en Ferguson: balas de goma, gas lacrimógeno, y una celda por Ryan Devereaux (The Intercept)

El autor detenido por un equipo táctico del 
 Departamento de Policía del Condado de St. Louis, 
explica a un  policía como apagar su cámara digital.
Foto: David Carson/St Louis Post Dispatch/Polaris

A Night in Ferguson: Rubber Bullets, Tear Gas, and a Jail Cell 
por Ryan Devereaux (The Intercept)
Una noche en Ferguson: balas de goma, gas lacrimógeno, y una celda
«A última hora de la tarde del lunes, después de que muchos de los principales medios de comunicación que cubrían las protestas en Ferguson, Missouri, habían dejado las calles para transmitir desde sus platós cerca del centro de mando de la policía, oficiales fuertemente armados empezaron a recorrer las calles de los suburbios en vehículos blindados, persiguiendo a manifestantes, lanzando gases lacrimógenos en las calles residenciales, y disparando a los periodistas.
Sus esfuerzos dieron como resultado uno de los días con mayor número de arrestos nocturnos desde que hace 10 días comenzaron las protestas por la muerte del adolescente afroamericano desarmado Michael Brown por parte de un policía blanco de Ferguson, Darren Wilson. Aproximadamente a las dos de la madrugada, hora local, el capitán de la Patrulla de Caminos de Missouri, Ron Johnson, anunció en una conferencia de prensa que 31 personas habían sido detenidas en el transcurso de la noche (NBC News informó después de que, de acuerdo con registros de la cárcel, el total real fue más del doble). No he podido asistir o informar sobre la conferencia de prensa de Johnson porque yo era una de esas personas.
Esto es lo que sucedió.

01 octubre 2014

Ferguson: la policía reprimió y detuvo a periodistas que cubrían las protestas por Amy Goodman (Democracy Now!)

Rubber Bullets, Tear Gas and Jail: Ferguson Police Crack Down on Journalists Covering Protests 
por Amy Goodman (Democracy Now!
Ferguson: la policía reprimió y detuvo a periodistas que cubrían las protestas
Por décima noche consecutiva siguieron las protestas en Ferguson, Missouri, por la muerte de Michael Brown, un joven de 18 años que iba desarmado, a manos de la policía. Los manifestantes exigen la detención del agente de policía Darren Wilson, autor de los seis disparos contra el joven desarmado, dos de ellos en la cabeza. Según el periódico New York Times, el fiscal general, Eric Holder, y funcionarios jerárquicos del Departamento de Justicia están considerando la posibilidad de abrir una investigación más amplia de derechos civiles para analizar las prácticas de la policía de Ferguson en general. Mientras tanto, el Comité para la Protección de Periodistas pidió al Departamento de Policía de Ferguson que deje de acosar y detener a los periodistas. Al menos once periodistas fueron detenidos mientras cubrían las protestas desatadas por el asesinato de Brown. Hablamos con Ryan Devereaux del sitio The Intercept. El lunes a la noche, mientras cubría las manifestaciones, Devereaux fue alcanzado por una bala de goma, detenido y llevado a la cárcel por una noche.

"They Are All Michael Brown": State Senator Defends Protesters Seeking Justice in Police Shooting 
por Amy Goodman (Democracy Now!
“Todos son Michael Brown”: senadora apoya las manifestaciones que exigen justicia 
En las protestas en Ferguson, una de las voces clave que pide justica es la de la senadora del estado de Missouri Maria Chappelle-Nadal, quien ha estado en las calle enfrentando los gases lacrimógenos. Además, Chappelle-Nadal hizo comentarios muy críticos en Twitter por la falta de acción del gobernador Jay Nixon los días posteriores al asesinato de Michael Brown a manos de la policía cuando empezaron las protestas. ”El hecho de que [el gobernador Nixon] todavía no haya salido a hablar con la gente que en todo momento se ve a sí misma como Michael Brown es realmente una bofetada”, afirma Chappelle-Nadal. “Solo se acerca a las minorías cuando eso es políticamente conveniente”.

"Not Acceptable in a Civilized Society": Pastor on Ferguson Police Targeting Traumatized Youth 
por Amy Goodman (Democracy Now!
Un pastor habla de la "inaceptable" persecución policial de la juventud en Ferguson
Mientras continuamos con la emisión en vivo desde Ferguson, Missouri, hablamos con Michael McBride, pastor de la iglesia The Way Christian Center en Berkeley, California. También es director nacional del movimiento Lifelines for Healing Communities Campaign, parte de la organización People Improving Community mediante Organizing (PICO), la mayor red de base religiosa para la organización comunitaria en el país. McBride estuvo en Ferguson trabajando con los jóvenes como encargado de mantener la paz y apoyando sus actos de desobediencia civil. Dice que los manifestantes están “poniendo en práctica el legado de derechos civiles y resistencia” en Estados Unidos. “¿Se preguntan por qué la gente está tan enojada? Porque tenemos hijos”, afirma McBride. “¿Qué padre no estaría enfurecido de que gente a la que le pagamos con nuestros impuestos mate a nuestros hijos?".

Stop the Violence from Ferguson to Gaza: 90-Year-Old Holocaust Survivor Arrested in St. Louis 
por Amy Goodman (Democracy Now!
Detuvieron a una sobreviviente del Holocausto de 90 años de edad en St. Louis 
Apenas unos días después de cumplir 90 años, Hedy Epstein, una mujer de 90 años sobreviviente del Holocausto, fue detenida el lunes un St. Louis cuando participaba de una manifestación frente a la oficina del gobernador de Missouri, Jay Nixon. Epstein nació en Alemania y dejó ese país en 1939 en uno de los traslados de niños judíos hacia Inglaterra. Sus padres murieron en Auschwitz. Epstein es co fundadora del Comité de St. Louis de Solidaridad con Palestina y de la Voz Judía de la Paz en St. Louis. En el año 2011 participó de la Flotilla de la Libertad a Gaza a bordo de un barco de bandera estadounidense, The Audacity of Hope. A lo largo de los años ha hecho viajes de solidaridad a Cisjordania. Epstein critica el manejo policial de las protestas en Ferguson. “Es el mismo tipo de violencia que observé cuando estaba en Palestina ocupada por Israel”, sostiene Epstein. “Sé lo que se siente ser discriminado y oprimido y no puedo quedarme sin hacer nada cuando veo que hay problemas”.