30 noviembre 2013

Congreso desvía fondos de los pobres al ejército por Monte Wolverton (Truthdig)


por Monte Wolverton, (Truthdig)
"Congreso a los pobres:
¡Dadme vuestro dinero y
se lo daremos a alguien que
de verdad lo necesita!
-Proyectos militares inútiles:
¡Dame de comer!"

29 noviembre 2013

Reasignado por Milt Priggee (Truthdig)


por Milt Priggee, (Truthdig)
"-¡Oye, tenemos varias opciones!...  O ser 
reasignado a Detroit o presentarse voluntario
para una misión suicida en Chicago"

28 noviembre 2013

Nadezhda Tolokónnikova, componente de Pussy Riot, 'trasladada a Siberia' por Huffingtonpost.com

Nadezhda Tolokonnikova, Pussy Riot Member, 'Transferred To Siberia' 
por Huffingtonpost.com 
Nadezhda Tolokónnikova, componente de Pussy Riot, 'trasladada a Siberia' 
«La componente encarcelada de Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, está en camino a una nueva colonia penal en Siberia, dijo su esposo el martes, tras dos semanas de temores sin información sobre su paradero.
Tolokonnikova, de 23 años, quien alegó graves abusos en la prisión en la que estuvo internada en el centro de Rusia, está en camino a una nueva colonia penitenciaria en la región de Krasnoyarsk, según su marido Piotr Verzilov escribió en Twitter, diciendo que la información proviene de una fuente confiable.
El colonia penal IK-50 en la ciudad de Nizhny Ingash se encuentra a unos 300 kilómetros (185 millas) del centro regional Krasnoyarsk, a cuatro husos horarios de Moscú en la ruta del ferrocarril Transiberiano de Rusia.
"En esencia, es transferida a 4.500 kilometros (2.800 millas) del centro de Rusia al corazón de Siberia como castigo por la resonancia de su carta" sobre los presuntos abusos, Verzilov agregó.»

27 noviembre 2013

Emily Wilding Davison tomó la única opción que podía soportar por Laurie Penny (New Statesman)

Emily Wilding Davison made the only choice she could bear 
por Laurie Penny (New Statesman)
Emily Wilding Davison tomó la única opción que podía soportar
Se volvió intolerable en un sistema que encontró imposible de tolerar.
«Emily Davison tardó cuatro días en morir. Las lesiones que la activista por la liberación de las mujeres sufrió cuando, hace un siglo, se arrojó ante el caballo de carreras del rey en el Derby de Epsom no fueron suficientes para matarla por completo. Murió en el hospital el 8 de junio de 1913 en medio de la condena pública, la reina madre envió sus disculpas al jinete porque su carrera había sido interrumpida por una "brutal mujer lunática" exigiendo, entre todas las cosas locas, el voto.
El Parlamento y la prensa estuvieron de acuerdo: no era una protesta legítima, sino un "acto de locura", según el Morning Post. ¿Qué podría llevar a una persona a hacer una cosa así? Davison nació en Blackheath, Londres, en 1872, estudió literatura en la Royal Holloway mientras pudo pagar la matrícula, y luego trabajó como institutriz antes de unirse a la Women's Social and Political Union  - lo que ahora llamamos el movimiento sufragista - a tiempo completo a la edad de 32. Obtuvo el máximo de educación y libertad personal autorizado a una mujer de clase media de su generación y no fue suficiente. Me imaginó que sintió algo parecido a la asfixia.

26 noviembre 2013

La conexión entre pobreza y educación por David Sirota (Truthdig)

The Connection Between Poverty and Education 
por David Sirota  (Truthdig)
La conexión entre pobreza y educación 
«Teclee en Google la frase "crisis de la educación" y le golpearan un alud de artículos, blogs e informes de think tanks clamando que todo el sistema escolar estadounidense se enfrenta a una situación de emergencia. Gran parte de esta agitprop, además, afirma que los sindicatos de maestros son la causa principal del supuesto problema. No es sorprendente que los fabulistas que impulsan estas narrativas sean a menudo respaldados por los conservadores anti-escuelas públicas y plutócratas antisindicales. Pero un estudio que paso casi desapercibido la semana pasada proporciona aún más la confirmación de que ni la narrativa del concepto de la "crisis de la educación" o de los "malvados maestros sindicados" son exactas.
Antes de analizar dicho estudio, considere algunas de las formas de la historia dominante sobre la educación que ya sabemos que son, en efecto, propaganda sin fundamento

25 noviembre 2013

Enorme recopilación de datos de la NSA por Patrick Chappatte (Truthdig)


por Patrick Chappatte, (Truthdig)
"-Hemos interceptado
todos los emails del mundo.
-¡Ahora separa el spam!"

24 noviembre 2013

El pueblo contra el mundo por Nomi Prins (Truthdig)

The Village Against the World 
por Nomi Prins (Truthdig
El pueblo contra el mundo
Marinaleda, España es una utopía en marcha - cada habitante tiene trabajo y vivienda, las hipotecas son de 15 euros al mes, las ejecuciones hipotecarias no existen y la ciudad no tiene policía local.

23 noviembre 2013

"Esa mala fama..." por Guy Debord



«Conozco muy bien mi época. No trabajar jamás exige mucho talento y es una suerte que yo lo haya tenido. No me habría hecho ninguna falta, y desde luego no lo habría empleado con el objetivo de acumular excedentes, si hubiese sido rico de nacimiento o hubiese querido dedicarme a una de las pocas artes que quizá estaba más dotado que otros, consintiendo una sola vez en hacer la menor concesión a los gustos actuales del público. Mi visión personal del mundo no excusaba esa clase de prácticas en torno al dinero salvo para conservar mi total independencia y sin comprometerme a nada a cambio. La época en que todo se disolvía facilitó mucho mi juego a ese respecto. Mi rechazo al trabajo quizá haya sido incomprendido y mal visto. Desde luego no pretendí embellecer esa actitud por medio de ninguna justificación ética. Simplemente quise hacer lo que más me gustaba. De hecho, a lo largo de mi vida he tratado de disfrutar de un buen número de situaciones poéticas, y también satisfacer algunos vicios anexos pero importantes. El poder no figuraba en ellos. Amo la libertad, pero el dinero, desde luego, no. Como dijo aquel: El dinero no es un deseo de infancia.»
Guy Debord, "Esa mala fama...", 1993.

22 noviembre 2013

El exorcista por Christo Komarnitski (Truthdig)


por Christo Komarnitski, (Truthdig)

21 noviembre 2013

La garantía bancaria que llevó a la quiebra Irlanda por Ellen Brown (Truthdig)

The Bank Guarantee That Bankrupted Ireland 
por Ellen Brown (Truthdig
La garantía bancaria que llevó a la quiebra Irlanda
«Los irlandeses tienen una larga historia de ser tiranizados, explotados y oprimidos -de la conversión forzosa al cristianismo en la Edad Media, al comercio de esclavos de los nativos en los siglos XV y XVI, a la "hambruna de la patata" de mitad del siglo XIX que fue realmente un holocausto. Los británicos se hacían con las exportaciones de alimentos de Irlanda, mientras que al menos un millón de irlandeses morían de hambre y enfermedades relacionadas, y otro millón o más emigraron.
Hoy en día, Irlanda está en otro tipo de tiranía impuesta por los bancos y la troika -la UE, el BCE y el FMI. Los opresores han exigido austeridad y más austeridad, lo que obligó al público a pagar los platos rotos de las facturas en las que incurrieron banqueros privados derrochadores

20 noviembre 2013

La fantasía de una guerra limpia por Jeremy Scahill (Truthdig)

The Fantasy of a Clean War 
por Jeremy Scahill (Truthdig
La fantasía de una guerra limpia 
Epílogo del exitoso libro de Scahill Dirty Wars: The World Is a Battlefield.
«El 21 de enero de 2013, Barack Obama fue investido para su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Tal como había prometido cuando comenzó su primera campaña a la presidencia hace seis años, se comprometió de nuevo a pasar la página de la historia y guiar la política exterior de EE.UU. en una dirección diferente. "Una década de guerra está llegando a su fin", declaró Obama. "Nosotros, el pueblo, todavía creemos que la seguridad duradera y una paz duradera no requieren la guerra perpetua."
Gran parte de la atención de los medios ese día estaba en el nuevo peinado de la primera dama Michelle Obama, quien apareció en el estrado con un deportivo flequillo recién cortado, y en las celebridades que asistieron, incluyendo el magnate de hip-hop Jay-Z y su esposa, Beyoncé, quien interpretó el himno nacional. Pero el día que Obama tomó posesión, un ataque aéreo de EE.UU. golpeó Yemen. Fue el tercer ataque de ese tipo en ese país en dos días. A pesar de la retórica del presidente en las escalinatas del Capitolio, hubo abundantes pruebas de que continuaría a presidir un país que se encuentra en un estado de guerra perpetua.»

19 noviembre 2013

Intelectuales contra la Universidad Neoliberal por Henry A. Giroux (Truthdig)

Public Intellectuals Against the Neoliberal University 
por Henry A. Giroux (Truthdig
Intelectuales contra la Universidad Neoliberal
La defensa de la poesía como medio de educación de [Audre] Lourde es especialmente importante para aquellos de nosotros que creemos que la universidad no es nada si no es un bien público y social, que es una institución fundamental impregnada por la promesa de cultivar una visión intelectual, la imaginación, la curiosidad, la asunción de riesgos, la responsabilidad social y la lucha por la justicia.
«Quiero comenzar con las palabras de la poetisa afroamericana, Audre Lourde, que fue en su tiempo una escritora formidable, educadora, feminista, activista de los derechos de los homosexuales e intelectual pública que muestró un coraje implacable para hacer frente a las injusticias que presenció en torno a ella. Escribe:
"La poesía no es un lujo. Es una necesidad vital de nuestra existencia. Da forma a la calidad de la luz dentro de la cual predicamos nuestras esperanzas y sueños de supervivencia y cambio, primero convertidos en lenguaje, a continuación, en idea, y a continuación, en una acción más tangible. La poesía es la forma que nos ayuda a dar nombre a lo innombrable para que pueda ser pensado. Los horizontes más lejanos de nuestras esperanzas y temores son empedrados por nuestros poemas, esculpidos en las experiencias de roca de nuestra vida cotidiana."
Y mientras Lourde se refiere así a la poesía, creo que puede sostenerse que los atributos que ella atribuye a la poesía también se pueden atribuir a la educación superior - una verdadera educación superior. En este caso, una educación que incluya la historia, la filosofía, todas las artes y las humanidades, la crítica de las ciencias sociales, el mundo de los descubrimientos que se manifiesta en la ciencia, y las transformaciones en la salud y en el derecho forjado por las profesiones que son fundamentales para saber lo que significa saber algo acerca de la condición humana. La defensa de la poesía como medio de educación de Lourde es especialmente importante para aquellos de nosotros que creemos que la universidad no es nada si no es un bien público y social, que es una institución fundamental impregnada por la promesa de cultivar una visión intelectual, la imaginación, la curiosidad, la asunción de riesgos, la responsabilidad social y la lucha por la justicia. En el mejor de los casos, las universidades deberían estar en el "corazón del debate público intenso, del apasionado aprendizaje y de la participación ciudadana activa en los temas de los tiempos." Es en el espíritu de este ideal que quiero hacer frente a esos intereses sociales, económicos y culturales más generales que amenazan la noción de la educación, especialmente la educación superior.» 

18 noviembre 2013

El CNI colaboró con los británicos en rastreos encubiertos en Internet por Walter Oppenheimer (El País)

El CNI colaboró con los británicos en rastreos encubiertos en Internet 
por Walter Oppenheimer (El País)
Los servicios secretos españoles colaboraron con los servicios secretos británicos a través de una empresa privada británica en rastreos encubiertos en Internet, según documentos filtrados por Edward Snowden y publicados este viernes por la edición electrónica de The Guardian. En su enésima entrega sobre los papeles de Snowden, el diario londinense explica las estrechas relaciones entre los servicios secretos de varios países europeos y cómo el GCHQ, el cuartel general de escuchas del espionaje británico, asesoró a sus colegas de esos países para sortear sus respectivas legislaciones nacionales.

17 noviembre 2013

España y muchos otros están en connivencia con la NSA por Truthdig

Spain and Many Others Are in Cahoots With the NSA 
por Truthdig 
España y muchos otros están en connivencia con la NSA 
«El diario español El Mundo informa que la agencia de inteligencia española colaboró ​​con la NSA para rastrear las llamadas telefónicas de millones de españoles. Al parecer, los EE.UU. no es el único país al que le gusta espiar a sus habitantes.
El país europeo se indignó esta misma semana como las últimas revelaciones de las filtraciones dadas a conocer por Edward Snowden de la Agencia de Seguridad Nacional. Estos informes contienen información que la NSA había supervisado más de 60 millones de llamadas telefónicas españolas en el curso de un solo mes. Ahora, El Mundo informa de que el gobierno español no sólo estaba al tanto de la vigilancia, sino que lo sabía desde el principio. Tal vez peor, sin embargo, es que un nuevo informe revela que España es uno de los muchos países que facilitan información de sus residentes a la NSA.»

16 noviembre 2013

1 Pajarito por Steve Sack (Truthdig)


por Steve Sack (Truthdig)
"Clase media
El 1 %"

15 noviembre 2013

Fusiones por Signe Wilkinson (Truthdig)


por Signe Wilkinson, (Truthdig)
"-Antes de la fusión
-¡Fusionados!"

14 noviembre 2013

Cómo la ciencia nos dice a todos que nos rebelemos por Naomi Klein (New Statesman)

Naomi Klein: How science is telling us all to revolt 
por Naomi Klein (New Statesman
Naomi Klein: Cómo la ciencia nos dice a todos que nos rebelemos 
«¿Está matando al planeta nuestra implacable busca de crecimiento económico? Los climatólogos han visto los datos y están llegando a algunas conclusiones incendiarias.
Diciembre de 2012. Un investigador de sistemas complejos, de cabellos rojos, llamado Brad Werner pasó entre la multitud de 24.000 climatólogos y astrofísicos en la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica Estadounidense, celebrada anualmente en San Francisco. La conferencia de este año incluía algunos participantes de gran renombre, desde Ed Stone, del proyecto Voyager de la NASA explicando un nuevo hito en el camino al espacio interestelar, hasta el cineasta James Cameron, quien habló de sus aventuras en sumergibles de aguas profundas.
Pero fue la propia sesión de Werner la que atrajo gran parte del alboroto. Se titulaba “¿Está jodida la tierra? (título completo: ¿Está jodida la tierra? Futilidad dinámica del manejo del medioambiente y posibilidades de sustentabilidad a través del activismo de acción directa”).

13 noviembre 2013

12 noviembre 2013

1984 por Signe Wilkinson (Truthdig)


por Signe Wilkinson, (Truthdig)
"Para garantizar su privacidad,
introduzca el código en el cuadro
-su Agencia de Seguridad Nacional"

11 noviembre 2013

10 noviembre 2013

Nuevo EU-Phone por Christo Komarnitski (Truthdig)


por Christo Komarnitski, (Truthdig)

09 noviembre 2013

Lou Reed por Randall Enos (Truthdig)


por Randall Enos, (Truthdig)

08 noviembre 2013

Permanezcan inseguros por Clay Bennett (Truthdig)


por Clay Bennett, (Truthdig)
"Permanezcaninseguros.gov
Únase ahora
No es parte de un plan, 
pero la página funciona
defectuosamente"

07 noviembre 2013

Protegiendo la vida por Nick Anderson, (Truthdig)


por Nick Anderson, (Truthdig)
"-¡Haremos todo lo que 
podamos para proteger su vida!
-¡Ahora estás solo!
-¡Búscate un trabajo, aprovechado!
-¡Espero que la tramposa de tu
madre no quiera cupones de comida
para alimentarte o atención médica!

06 noviembre 2013

Glenn Greenwald: nuevo medio de comunicación fortalecerá al periodismo de investigación para denunciar a los poderosos por Amy Goodman (Democracy Now!)

Glenn Greenwald: Media Venture Will Empower Adversarial Journalism to Hold the Powerful Accountable 
por Amy Goodman (Democracy Now!
Glenn Greenwald: nuevo medio de comunicación fortalecerá al periodismo de investigación para denunciar a los poderosos 
Glenn Greenwald, el periodista que informó por primera vez sobre las filtraciones de Edward Snowden, deja el periódico The Guardian esta semana para unirse a una nueva empresa de medios fundada por el multimillonario Pierre Omidyar, fundador del sitio eBay. “Por lo general [los periodistas disidentes] están por fuera del poder institucional y esto verdaderamente se trata de ser capaces de crear una institución muy bien financiada, poderosa y muy fuerte diseñada no solo para tolerar ese tipo de periodismo, sino para posibilitarlo y protegerlo, fortalecerlo y darle poder”, afirma Greenwald. “La gente que vamos a elegir son personas que tienen la misma visión del periodismo de investigación, es decir, que denuncie a los poderosos, sin miedo, sin considerar las amenazas del gobierno o los sectores corporativos. Creo que será una fuerza formidable de cómo se entiende el periodismo y cómo se practica”.

05 noviembre 2013

La respuesta de Glenn Greenwald a las declaraciones del jefe de la NSA por Glenn Greenwald (Le Monde)

La réponse de Glenn Greenwald aux déclarations du chef de la NSA 
por Glenn Greenwald (Le Monde
La respuesta de Glenn Greenwald a las declaraciones del jefe de la NSA
Glenn Greenwald, con quien  "Le Mondetrabajó en los documentos sustraídos de la NSA por Edward Snowden responde a las acusaciones del jefe de la agencia, Alexander Keith, según las que habríamos "mal entendido" los datos. Esta tribuna fue originalmente publicada en inglés en su blog.
 

04 noviembre 2013

En la oscuridad por Nick Anderson (Truthdig)


por Nick Anderson, (Truthdig)
"¿He hecho últimente
algo que debería saber?"

03 noviembre 2013

Guerra contra al-Qaida por Mike Keefe (Truthdig)


por Mike Keefe, (Truthdig)
"-Han enfadado a sus aliados.
Quebrado con las guerras y
vuelto contra ellos a sus
propios ciudadanos...
Los estamos derrotando.
-No. Se están derrotando
a sí mismos."

02 noviembre 2013

El estado de vigilancia ahora toma el poder en la red. Entrevista con Glenn Greenwald por Florian Klenk (Die Zeit)

"Der Überwachungsstaat ergreift nun die Macht im Netz"
Entrevista con Glenn Greenwald por Florian Klenk (Die Zeit)
El estado de vigilancia ahora toma el poder en la red
Junto con Edward Snowden reveló el escándalo de la NSA. En una entrevista Glenn Greenwald habla sobre el poder de las revelaciones y los errores periodísticos.

01 noviembre 2013

Trucos por Mike Luckovich (Truthdig)


por Mike Luckovich, (Truthdig)
"-Soy un cowboy.
-Soy una princesa.
-Soy un republicano."