31 agosto 2006

Die Tageszeitung: Letzte Phase vor dem Krieg
por Andreas Zumach

Última fase antes de la guerra
Occidente fracasa en su política de sanciones contra Irán

28 agosto 2006

Information Clearing House: Can Anything Be Done?
por Paul Craig Roberts

¿Puede hacerse algo así?
Un grupo de científicos, ingenieros y profesores de universidad intentan iniciar un debate sobre el hundimiento de los tres edificios del World Trade Center. Ya me refería a uno de sus descubrimientos: hay una inconsistencia entre la velocidad con la que los edificios "se derrumbaron" y la "teoría del colapso" utilizada para explicarlo.

27 agosto 2006

Information Clearing House: Why should Europeans protect Israel?
por Robert Fisk

Por qué los europeos deberían proteger a Israel
"La fuerza de la NATO/Unifil no va a preservar "la paz". Va a mantener una zona "parachoques" para proteger a Israel, después de su fracaso en destruir, desarmar y eliminar la guerrilla armada iraní Hezbolá a lo largo de las pasadas siete semanas. Naciones Unidas puede negar que ésta es una zona parachoques para los israelíes, pero si fuera una zona parachoques para proteger a los libaneses (numéricamente el mayor número de víctimas de esta guerra), se establecería dentro de las fronteras de Israel. Pero no, es para proteger a Israel.
Observen como los árabes lo han aceptado. Observen como nosotros lo hemos aceptado. Como hemos aceptado totalmente la idea de que la seguridad y la felicidad de Israel es más importante que la seguridad y la felicidad de los millones de musulmanes que viven en la región. Nuestros soldados tienen que ser desplegados para proteger a Israel. ¿Creemos de verdad que los árabes no se dan cuenta? ¿Creemos de verdad que nuestros gobiernos occidentales no se dan cuenta cuando vociferan sobre enviar soldados a Oriente Medio.
No hace falta decir, que los estadounidenses y los británicos no quieren formar parte del caos. Después de Iraq y Afganistán no se atreven a defender a Israel, y mucho menos el Líbano. Su trabajo es empujar a los europeos a la ciénaga que han creado con su injusticia y cobardía en Oriente Medio".

24 agosto 2006

Le Monde: Andres Manuel Lopez Obrador : "On me vole la présidence"
Entrevista con Andrés Manuel López Obrador por Jean-Michel Caroit

"Se me roba la presidencia"
Democracy now!: Amnesty International Accuses Israel of Committing War Crimes in Lebanon
Entrevista con Marty Rosenbluth por Amy Goodman y Juan González

Amnistía Internacional acusa a Israel de cometer crímenes de guerra en el Líbano
Amnistía Internacional ha acusado a Israel de cometer crímenes de guerra al atacar deliberadamente la infraestructura civil en el Líbano. En un informe publicado ayer, la organización pro derechos humanos criticó a Israel por destruir casas, puentes, carreteras, plantas de tratamiento de agua y depósitos de combustible.

Democracy now!:Was the Mexican Election Stolen? Questions Raised Over Results From Preliminary Recount
Entrevista con Mark Weisbrot por Amy Goodman y Juan González

¿Fueron robadas las elecciones mexicanas? Se plantean preguntas a raíz de los resultados del recuento preliminar
Mientras las protestas a favor de Andrés Manuel López Obrador continúan en México, examinamos las disputadas elecciones presidenciales del país. Merk Weisbrot del Centro para la Investigación Económica y Política afirma que el proceso de recuento llevado a cabo en México genera preguntas sobre la falta de transparencia en el recuento y las elecciones.
Information Clearing House: On the US-Israeli Invasion of Lebanon
por Noam Chomsky

Sobre la invasión de Estados Unidos e Israel del Líbano
Information Clearing House: Hizbollah's reconstruction of Lebanon is winning the loyalty of disaffected Shia
La Jornada: Destina Hezbollah 180 mdd para la reconstrucción de Líbano
por Robert Fisk

"En Zibqin hay una ruina especialmente significativa: los restos bombardeados de una diminuta mezquita de más de mil años de antigüedad que contiene, según creen los libaneses, el cuerpo de Zein Ali Yaqin, hijo del profeta Yacoub -o Jacobo, según la fe judía- quien es también el nieto del profeta Ibrahim, o Abraham.
Dos de los hijos de Abraham -Yacoub e Ismail (o Ishmael)- son los que definen la ruptura entre el islamismo y el judaísmo, pues el primero creyó que Dios le dijo a Abraham que sacrificara a Ismail, mientras que el segundo afirmaba que era Yacoub/Jacob, quien debía ser sacrificado".

23 agosto 2006

Democracy now!:Special Democracy Now! Report from Southern Lebanon: Ana Nogueira Investigates the Lasting Dangers of Unexploded Israeli Cluster Bombs
por Ana Nogueira

Informe especial de Democracy Now! desde el sur del Líbano: Ana Nogueira investiga los peligros a largo plazo de bombas de racimo israelíes sin detonar
Israel lanzó miles de bombas de racimo sobre por lo menos 170 pueblos en el sur del Líbano durante el mes de su guerra contra Hezbolá. Las sub-municiones sin explotar son ahora trampas con consecuencias fatales para civiles. Por los menos 8 personas han muerto y 25 fueron heridas por causa de artillería sin detonar.

Democracy now!: Landmines and Unexploded Ordinances: Israel's Legacy in Southern Lebanon
Entrevista con Steve Gosse por Amy Goodman

Minas terrestres y artillería sin detonar: el legado de Israel en el sur del Líbano
Steve Goose, director ejecutivo de la División de Armas de “Human Rights Watch” la organización de monitoreo de derechos humanos, habla sobre las minas terrestres que se encuentran en el sur del Líbano desde la ocupación israelí que duró 18 años, nueva ley de minas terrestres en Washington, los peligros para civiles de bombas de racimo sin detonar y cómo entender todo esto dentro del marco de la ley internacional.

22 agosto 2006

Democracy now!: President Bush Admits Iraq Had No WMDs and 'Nothing' to Do With 9/11
por Amy Goodman

Presidente Bush admite que Iraq no tenía armas de destrucción masiva ni "nada" que ver con el 11 de septiembre

20 agosto 2006

Information Clearing House: A land reduced to rubble
por Robert Fisk

Un país reducido a escombros

19 agosto 2006

Counterpunch: Saved Again, Praise the Lord!
por William Blum

¡Salvados otra vez, gracias a Dios!
Miedo perpetuo
"Como es típico en asuntos de terrorismo, es probable que los individuos detenidos en Gran Bretaña sean culpables de lo que George Orwell, en 1984, llamaba "crímenes de pensamiento". Es decir, no han hecho nada en realidad. A lo sumo, han pensado hacer algo que el gobierno etiquetaría como "terrorismo"".
Counterpunch: "Goodbye to the Unipolar World". The Nasrallah Interview
por Evrensel

"Adiós a un mundo unipolar"
Entrevista con Hasan Nasrallah
"Lo que decimos a nuestros amigos socialistas que quieren luchar con nosotros por la fraternidad y la libertad, es: no vengáis si vais a decir "la religión es el opio". No estamos de acuerdo con ese análisis. La mayor prueba de eso está en nuestras calles con pósteres de Chávez, el Che, Sadr y Khamenei juntos. Estos líderes saludan al unísono a nuestro pueblo. En tanto respetemos vuestras creencias y respetéis las nuestras, no hay poder imperialista que no pueda ser vencido".
Counterpunch: The UK Terror Plot
por Craig Murray

¿Qué está pasando de verdad? El complot terrorista en Gran Bretaña
"Esta es, creo, la verdadera historia.
Ninguno de los supuestos terroristas había hecho una bomba. Ninguno había comprado un billete de avión. Muchos ni siquiera tenían pasaporte, lo cual, dada la eficiencia de la Agencia de Pasaportes de Gran Bretaña, significa que no podrían ser terroristas aéreos hasta dentro de bastante tiempo".

Counterpunch: Hitting a Nerve
por Craig Murray

El bombo publicitario del terrorismo del gel para el pelo. Poniendo el dedo en la llaga
"Parece que he puesto el dedo en la llaga con mi visión escéptica del supuesto complot "mayor que el 11 de septiembre". En Gran Bretaña, al menos, el ala más seria de los medios de comunicación convencionales empiezan a aceptar la idea de que no todo está claro".

18 agosto 2006

Democracy now!:"There Are No Hereditary Kings in America" - Judge Rules NSA Warrantless Spy Program Unconstitutional
Entrevista con Glenn Greenwald por Amy Goodman y Juan Gonzalez

Se decretó inconstitucionalidad de escuchas telefónicas de NSA
En su fallo de 43 páginas, [la Jueza] Taylor escribe "No hay reyes hereditarios en Estados Unidos ni facultades que no hayan sido creadas por la Constitución".

Democracy now!:Can Journalists Be Prosecuted for Receiving Classified Information?
Entrevista con Glenn Greenwald por Amy Goodman y Juan Gonzalez

¿Es posible enjuiciar a periodistas por recibir información clasificada?
Un juez federal dictaminó la semana pasada que ciudadanos privados pueden ser enjuiciados si el gobierno decide que han recibido o revelado información perjudicial para la seguridad nacional. Consideramos la importancia de este dictamen y sus implicaciones para periodistas de investigación.

Democracy now!: "More Propaganda Than Plot" - Former British Ambassador on Alleged UK Terror Plot
Entrevista con Craig Murray por Amy Goodman y Juan Gonzalez

“Más propaganda que complot”—Ex embajador británico habla sobre presunto plan terrorista en Gran Bretaña
Entrevista con el ex embajador británico Craig Murray que afirma, "De lo único que estoy seguro es de que se ha politizado el momento de este anuncio. Esto es más propaganda que complot".

Democracy now!: Arrest Warrants Issued for Over 50 Grassroots Leaders in Oaxaca, Mexico
Entrevista con Sergio Beltran, John Gibler y Jill Freidberg por Amy Goodman y Juan Gonzalez

Emiten órdenes de arresto contra más de 50 dirigentes de base en Oaxaca, México
"En Oaxaca en el sur de México más de 50 órdenes de arresto han sido emitidas contra dirigentes de organizaciones de base que han participado en un campamento de protesta pacífica en el centro de la ciudad. En junio, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ordenó una feroz represión policial contra más de 70,000 maestros en huelga".
Information Clearing House: The army is back, but don't expect it to disarm Hizbollah
La Jornada: Cálida recepción al ejército en el sur libanés
por Robert Fisk

No es su labor desarmar a Hezbollah, aseguran oficiales de las fuerzas armadas
"Los franceses todavía están exigiendo -muy sabiamente- que el mandato de su papel en Líbano quede perfectamente claro. Pero Líbano no da mandatos claros a nadie, y mucho menos a los franceses".

17 agosto 2006

Information Clearing House: The real threat we face is Blair
por John Pilger

La amenaza real que enfrentamos es Blair
"Un alto funcionario de la policía metropolitana, Paul Stephenson, afirma que el complot de Heathrow "tenía la intención de provocar un asesinato masivo a escala inimaginable". Las investigaciones más fiables e independientes sitúan el número de muertos en Iraq, como resultado de la invasión de Bush y Blair, por encima de 100.000. La diferencia entre la amenaza de Heathrow e Iraq es que el asesinato masivo a escala inimaginable en Iraq ha sucedido de verdad".
Information Clearing House: Lebanon's pain grows by the hour as death toll hits 1,300
por Robert Fisk

El dolor del Líbano aumenta hora a hora mientras el número de muertos alcanza 1.300
"Nunca se sabrá cuántos de estos muertos habrían sobrevivido si George Bush y Tony Blair hubieran pedido un inmediato alto el fuego hace semanas. Pero muchos habrían tenido una oportunidad si los gobiernos occidentales no hubieran considerado está guerra sucia como una "oportunidad" para crear un nuevo Oriente Próximo humillando a Siria e Irán".

16 agosto 2006

Telepolis: Nach dem Feuer ist vor dem Feuer
por Ralf Streck

Después del fuego como antes del fuego
"Paisajes destruidos después de una semana de incendios en el noroeste español. El fuego se debe en su mayoría a incendios provocados."
Information Clearing House: What we know and don’t know about 9/11
Rebelión: Lo que sabemos y lo que no sabemos sobre el 11 de septiembre de 2001
por Paul Craig Roberts

Lo que sabemos y lo que no sabemos sobre el 11 de septiembre
"Sabemos que es estrictamente imposible para cualquier edificio, y mucho menos para edificios con columnas de acero, "hundirse" en caída libre. Por tanto, no es un hecho discutible que la explicación oficial del colapso de los edificios del WTC es falsa [...]
La única explicación conocida por la ciencia de colapsos de edificios a velocidad de caída libre, especialmente cuando se derrumban sobre sus propios pies, es lo que en ingeniería se conoce como procesos de “demolición controlada”, los cuáles consisten en remover los soportes de cada uno de los pisos cada tanta fracción de segundo de modo tal que los escombros no encuentren ninguna resistencia a su caída. Denominar a esta explicación “teoría conspirativa” es mostrar una total ignorancia. Cualquier físico o ingeniero que sostenga que los edificios se pueden desplomar a velocidad de caída libre ha sido evidentemente sobornado o es un idiota incompetente".
Information Cleraring House: In the face of Bush's lies, it's left to Assad to tell the truth
por Robert Fisk

Ante las mentiras de Bush, deja a Assad decir la verdad
"La "victoria" de Israel en el Líbano tiene que sumarse a nuestras famosas "victorias" en Iraq y Afganistán".
Haaretz: Their power of endurance
por Amira Hass

La capacidad de resistencia de los palestinos
Democracy now!: Fearing Prosecution, Bush Admin Tries to Change War Crimes Act
Entrevista con Scott Horton y David Rivkin por Amy Goodman

Por miedo a proceso judicial, la administración Bush intenta cambiar la Ley de Crímenes de Guerra de 1996
"La ley penaliza las violaciones a las Convenciones de Ginebra y amenaza con pena de muerte a funcionarios estadounidenses si prisioneros detenidos por Estados Unidos mueren en custodia por trato abusivo. La Casa Blanca propone cambios que reducirían el alcance de los delitos punibles. La nueva lista excluiría el trato humillante o degradante de los prisioneros. Especialistas en derecho militar consideran que el gobierno de Bush está de hecho volviendo a redactar partes de las Convenciones de Ginebra".

15 agosto 2006

Information Clearing House: Desert of trapped corpses testifies to Israel's failure
La Jornada: Hezbollah celebra como victoria el retiro israelí y el cese del fuego
por Robert Fisk

Desierto de cuerpos atrapados acredita el fracaso de Israel
"Lejos de empujar a Hezbollah al norte, más allá del río Litani, Israel lo ha arraigado en sus poblados como jamás lo había estado".

14 agosto 2006

Democracy now!: Seymour Hersh: U.S. Helped Plan Israeli Attack, Cheney "Convinced" Assault on Lebanon Could Serve as Prelude to Preemptive Attack on Iran
Entrevista con Seymour Hersh por Amy Goodman

Seymour Hersh: Estados Unidos ayudó a planear el ataque israelí, Cheney "convencido" de que un ataque al Líbano podría servir como preludio a un ataque preventivo contra Irán

The New Yorker: WATCHING LEBANON Washington’s interests in Israel’s war
por Seymour Hersh

Mirando al Líbano: Los intereses de Washington en la guerra de Israel

Democracy now!: No Shelters, Sirens for Israel's Arab Citizens
Entrevista con Jafar Farah y Susan Nathan por Amy Goodman

Ni refugios, ni sirenas para los ciudadanos árabes de Israel
Information Clearing House: As the 6am ceasefire takes effect... the real war begins
por Robert Fisk

El alto el fuego se hace efectivo a las seis de la mañana... la guerra real empieza
"Parece que ni los Estados Unidos ni Israel tienen un plan para afrontar las consecuencias en caso de que el alto el fuego fracase".

13 agosto 2006

Die Welt: Massive Angriffe vor der Waffenruhe
por WELT.de

Ataques masivos antes del alto el fuego
Israel y el Líbano han dado su aprobación a la resolución de las Naciones Unidas para finalizar la guerra. Sin embargo, los combates siguieron durante el fin de semana con igual dureza. Varias docenas de muertos.
Haaretz: 'The Israeli public doesn't want to hear the truth about this war'
por Asaf Carmel

"El público israelí no quiere oír la verdad sobre esta guerra"
"No puedo trabajar en un periódico cuyo editor en jefe escribió que matar civiles inocentes en el Líbano no le suponía ningún problema", dice el periodista Faiz Abbas en su primera entrevista después de abandonar Yedioth Ahronoth.
Haaretz: Our failure may be good news
por Gideon Levy

Nuestro fracaso puede ser una buena noticia
"El fracaso en esta pequeña guerra puede enseñarnos una importante lección para el futuro, y quizá nos lleve a cambiar nuestras formas y nuestro lenguaje."
Der Spiegel: ARD und ZDF wehren sich gegen Vorwurf der Einseitigkeit
por cis/AP

ARD y ZDF se defienden contra la acusación de unilateralidad
El vicepresidente del Consejo Central judío y el embajador de Israel Schimon Stein han criticado las informaciones de los medios alemanes. La representación del conflicto de Oriente Próximo es "unilateral". Los redactores jefe de ARD y ZDF rechazan las acusaciones.
Information Clearing House: Tea and rockets: café society, Beirut-style
por Robert Fisk

Esta semana: una escapada por los pelos en el centro de Beirut y por qué nunca veréis a nuestro hombre con chaleco antibalas

12 agosto 2006

Counterpunch: How London's Terror Scare Looks From Beirut
por Robert Fisk

El miedo al terror de Londres visto desde Beirut
La verdadera razón por la que los británicos deberían tener miedo.
"Me gustaría tener a Paul Stephenson en Beirut para combatir algo del terror en mi parte del mundo: el terror de Hezbolá y el terror de Israel".

11 agosto 2006

Information Clearing House: Hizbollah's iron discipline is match for military machine
por Robert Fisk

La disciplina de hierro de Hezbolá es igual a una máquina militar

10 agosto 2006

Le Monde: L'islamisme est-il un totalitarisme?
por Daniel Vernet

¿El islamismo es un totalistarismo?
"Las analogías pueden ser engañosas. Si bien es cierto que el fundamentalismo islamista es una ideología totalitaria, que utiliza en ocasiones el terrorismo, y debe ser combatido como tal, también lo es que no dispone de los aparatos de estado que los grandes totalitarismos del siglo XX tenían al servicio de sus ambiciones. Los medios de la guerra clásica no conseguirán contra él su objetivo. Equivocarse en el diagnóstico lleva a un error de prescripción y a nuevas catástrofes. Véase Iraq".
Le Monde: L'échec de la stratégie Bush
por Gilles Kepel

El fracaso de la estrategia Bush
Rebelión: Israel niega a Cruz Roja y ONG permisos para llevar ayuda humanitaria a Líbano
por Robert Fisk

"Pues ya vimos lo que significan los "corredores humanitarios" de Ehud Olmert. Dos semanas después de la reconfortante aseveración del primer ministro israelí -y que nadie en Líbano creyó- las fuerzas israelíes hicieron volar el último puente sobre el río Litani, con lo que se logró, de manera muy efectiva, poner fin a todos los convoys humanitarios entre Beirut y el sur de Líbano".

09 agosto 2006

Der Spiegel: Anti-Israel-Essay sorgt für Aufruhr
por bor/dpa

Ensayo anti-Israel causa polémica
Un ensayo muy crítico con Israel del escrito Jostein Gaarder ("El Mundo de Sofía") causa polémica en Noruega.

Aftenposten: Guds utvalgte folk
Rebelión: El pueblo elegido por Dios
por Jostein Gaarder

El pueblo elegido por Dios
"Ya no hay vuelta atrás. Es hora de aprender una nueva lección: Ya no reconocemos al Estado de Israel. No pudimos reconocer al régimen del apartheid en Sudáfrica, tampoco reconocimos al régimen talibán afgano. Muchos de nosotros no reconocimos al Iraq de Sadam Husein o a la limpieza étnica serbia. Tenemos que acostumbrarnos: El Estado de Israel en su forma actual es cosa del pasado.
No creemos en la noción de pueblo elegido por Dios. Nos reímos de los caprichos de ese pueblo y lloramos por sus delitos. Actuar como el pueblo elegido por Dios no es sólo estúpido y arrogante, es un crimen contra la humanidad. Lo llamamos racismo".
ZNet: Ethnic Cleansing: Constructive, Benign, and Nefarious (Kafka Era Studies, No. 1)
por Edward S. Herman

Limpieza étnica: constructiva, benigna y execrable (Estudios de la Era Kafka, Nº1)
"Hace algunos años Noam Chomsky y yo consideramos útil distinguir tres categorías de terrorismo: constructivo, benigno y execrable. Una clasificación basada estrictamente en la utilidad del terrorismo para los intereses de Estados Unidos tal como es percibida por la elite política gobernante".
Information Clearing House: What do you say to a man whose family is buried under the rubble?
La Jornada: Libaneses huyen del sur sólo para ser asesinados por las bombas en Beirut
por Robert Fisk

¿Qué le dices a un hombre cuya familia está enterrada bajo los escombros?
"Ahora todos buscan espías, esos hombres -y mujeres- que supuestamente "pintan" los complejos de apartamentos de Beirut por encargo de Israel, para que sus misiles den en el blanco".

08 agosto 2006

Counterpunch: Yes, It is a Crusade! Tony Blair's Mad Speech About Iraq
Rebelión: Discurso demencial de Tony Blair sobre Iraq
por Patrick Cockburn

"Me sorprendió leer su discurso del 1 de agosto sobre Oriente Próximo ante el Consejo de Asuntos Mundiales de Los Ángeles, y encontrar todas las características de esos escritores epistolares alienados".
Information Clearing House: Crocodile tears of leaders as city burns
La Jornada: Acaudalados príncipes árabes expresan "solidaridad" con Líbano
por Robert Fisk

"Es ridículo, escandaloso y vergonzoso escuchar a estos burócratas envueltos en túnicas -la mayoría pagados, armados o patrocinados en alguna otra forma por Occidente- derramar lágrimas de cocodrilo ante una nación puesta de rodillas".

07 agosto 2006

Red Voltaire: Los neoconservadores y la política del «caos constructor»
por Thierry Meyssan

"Jacques Chirac, que tenía la intención de intervenir en el Líbano para defender los últimos intereses de Francia en ese país y que envió allí a su primer ministro Dominique de Villepin, tuvo que despertar de su sueño. Durante la cumbre del G8, en San Petersburgo, George W. Bush le prohibió hacerlo diciéndole que no se trataba de una operación israelí que goza del apoyo de Estados Unidos sino de una operación estadounidense ejecutada por Israel".
ZNet: What Can Israel Achieve?
por Immanuel Wallerstein

¿Qué puede conseguir Israel?
"El estado de Israel fue fundado en 1948. Desde entonces ha habido una violencia continua entre árabes y judíos en Israel, y entre Israel y sus vecinos".
Information Clearing House: This draft shows who is running America's policy... Israel
La Jornada: Receta para continuar la guerra
por Robert Fisk

"Pues resulta que los grandes y los buenos trabajaron en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas... y tuvieron el parto de los montes. Casi se podían escuchar los gemidos de los libaneses ante este proyecto de resolución, documento de tal parcialidad y mendacidad que un amigo libanés, después de leerlo con cuidado, lanzó una maldición y expresó la pregunta inmortal: "¿Acaso estos desgraciados no aprenden nada de la historia?"

06 agosto 2006

Information Clearing House: A terrible thought occurs to me - that there will be another 9/11
Rebelión: Continúa el tormento de Líbano, pero los árabes parecen haber perdido el miedo
por Robert Fisk

"Y al observar el martirio de Líbano esta semana -sus niños masacrados en Cana, metidos en bolsas de plástico hasta que se echaron a perder con tanta sangre y hubo que envolverlos en sábanas- me acosa día con día un pensamiento terrible: que habrá un nuevo 11 de septiembre".

Information Clearing House: Slaughter in Qana
La Jornada: Mentiras y justificaciones de Israel ante la indignación por la matanza en Qana
por Robert Fisk

"Hoy se supone que debemos creer que los nuevos muertos de Qana vivían en una casa donde se almacenaban misiles de Hezbollah. Otra mentira, porque todas las víctimas perecieron en el sótano, donde jamás habrían estado si hubiera cohetes apilados de piso a techo. Hasta Israel abandonó luego semejante estupidez".

04 agosto 2006

Democracy now!: Hundreds of Thousands Rally in Iraq Against the War in Lebanon: Middle East Analyst Juan Cole on War in the Middle East - from Baghdad to Beirut
Entrevista con Juan Cole por Amy Goodman

Cientos de miles se manifiestan en Iraq contra la guerra en el Líbano: El experto en Oriente Medio Juan Cole sobre la guerra en Oriente Próximo - de Bagdad a Beirut

Der Spiegel: Dutzende Zivilisten im Libanon getötet
por hen/kp/AP/Reuters/AFP/dpa

Docenas de civiles muertos en el Líbano

El Mundo: Al menos 23 muertos en un ataque aéreo israelí cerca de la frontera entre el Líbano y Siria
por agencias

"Según el relato de los testigos el objetivo de la aviación israelí fue un grupo de unos 25 trabajadores agrícolas, la mayoría de ellos kurdos y sirios, que cargaban un camión de frutas y hortalizas".

03 agosto 2006

Information Clearing House: Human Rights Watch Accuses Israel of War Crimes
por Jim Lobe

Human Rights Watch acusa a Israel de crímenes de guerra
Según un informe publicado por Human Rights Watch, Ataques indiscriminados de Israel contra civiles en el Líbano, el ejército israelí (IDF) ha cometido crímenes de guerra. El informe detalla aproximadamente una docena de casos de ataques del ejército israelí en los cuales fueron asesinados 153 civiles, incluyendo 63 niños, en casas o vehículos.
Die Zeit: Das Meer als Kriegsopfer
por Kathrin Zinkant

El mar como víctima de la guerra
Más de 30000 toneladas de crudo se derramaron de un tanque después de un ataque israelí a una central eléctrica libanesa en lo que puede llegar a ser la mayor catástrofe medioambiental del Mar Mediterráneo.
Die Zeit: "Kana ist kein Einzelfall"
Entrevista con Nadim Houry (Human Rights Watch) por Alain-Xavier Wurst

Qana no es un caso aislado
El ejército israelí ataca regularmente a la población civil libanesa. Detrás de estos hechos se encuentra una política determinada, dice Human Rights Watch
Counterpunch: Hezbollah's Top Ally in Israel
por Alexander Cockburn

El primer aliado de Hezbolá en Israel
""Israel está sentenciado", me dijo un amigo que volvía a Estados Unidos después de una viaje a Israel hace unos meses. Le pregunté por qué, y mi amigo, que estuvo veinte años trabajando para el Pentágono, contestó: "Han puesto a uno de las fuerzas aéreas como jefe del Estado Mayor".
Information Clearing House: Entire Lebanese family killed in Israeli attack on hospital
Counterpunch: The Family That Stays Together Dies Together
por Robert Fisk

Una familia libanesa asesinada en una ataque israelí a un hospital
"El ataque a un hospital, el asesinado de toda una familia libanesa, la captura de cinco hombres en Baalbek y una nueva cifra de muertos civiles, 468 hombres, mujeres y niños, marcó el vigésimo segundo día de la última guerra del Líbano".

01 agosto 2006

Information Clearing House: A Nato-led force would be in Israel's interests, but not Lebanon's
por Robert Fisk

Una fuerza de la OTAN sería en interés de Israel, pero no del Líbano
Democracy now!: Robert Fisk Reports From Lebanon On the Intensifying Israeli Attack, Qana, Tony Blair and the Possibility of a Ceasefire
Entrevista con Robert Fisk por Amy Goodman

Robert Fisk informa desde el Líbano de la intensificación del ataque israelí, Qana, Tony Blair y la posibilidad de un alto el fuego