31 julio 2006

Democracy now!: Robert Fisk Reports From Lebanon on the Israeli Bombing of Qana That Killed 57, Including 37 Children
Entrevista con Robert Fisk por Amy Goodman

Robert Fisk informa desde el Líbano del bombardeo israelí de Qana que mató a 57 personas, incluyendo 37 niños
Informatin Clearing House: The Pathology Of Israeli Power
Rebelión: La patología del poder israelí
por Issa Khalaf

La patología del poder israelí
"La imagen que Israel tiene de sí basada en la racionalidad, confianza en sí mismo, limitación, pragmatismo y superioridad moral son engaños y mitos, construidos para proteger la psique israelí, manipulada para mantener vivo el espectro de terror existencial en el público, y disfrazar la razón de ser del estado, la expansión y la limpieza étnica en Palestina y mantener profundamente consolidado el militarismo sociológica e institucionalmente, diluyendo cada vez más las líneas entre un estado civil y uno militar."
Information Clearing House: Mobilize to avenge the blood of Qana
por Uri Avnery

Mobilizarse para vengar la sangre de Qana
"George Bush y su vasallo, Tony Blair, no son hombres de estado. Son criminales de guerra. Dicen ser piadosos cristianos. Pero son la manifestación del mismo demonio."
Information Clearing House: 'How can we stand by and allow this to go on?'
por Robert Fisk

Cómo podemos mantenernos al margen y permitir que esto siga
"No hay dudas sobre el misil que mató a todos estos niños ayer. Fue fabricado en Estados Unidos, y sobre un fragmento se escribió: "For use on MK-84 Guided Bomb BSU-37-B". Sin duda sus fabricantes pueden declarar "probado en combate" porque destruyó completamente la casa de tres pisos en la cual vivían las familias Shalhoub y Hashim. Se habían refugiado en el sótano para escapar a un enorme bombardeo israelí, y es allí donde la mayoría de ellos murieron."

30 julio 2006

AlterNet: Israel Accused of Using Illegal Weapons
por Dahr Jamail

Israel acusado de usar armas ilegales
Human Rights Watch afirma que Israel ha lanzado bombas de racimo (cluster bombs) en áreas del Líbano habitadas por población civil, violando las leyes internacionales.
Le Monde: Bombardement meurtrier à Cana, nouvelle incursion israélienne au Liban sud
por AFP y Reuters

Bombardeo asesino en Qana, nueva incursión israelí en el sur del Líbano
"Un bombardeo intensivo de dos horas del ejército israelí el domingo 30 de julio sobre la ciudad de Qana, al oeste de Tiro, destruyó decenas de edificios y alcanzó un refugio con 63 personas en su interior. Al menos 51 civiles, entre ellos 22 niños, fueron asesinados, según indicó el responsable de protección civil de la zona Salam Daher".
Haaretz: Days of darkness
por Gideon Levy

Días de oscuridad
"En la guerra como en la guerra: Israel se está hundiendo en una atmósfera de estridencia nacionalista y la oscuridad está empezando a cubrir todas las cosas".
The Washington Post: At Least 50 Killed in Israeli Airstrike
por Edward Cody, Robin Wright y Jonathan Finer

Al menos 50 muertos en ataque aéreo israelí
"No hay lugar en esta triste mañana para discutir otra cosa que un alto el fuego y una investigación sobre las masacres de Israel en el Líbano", manifestó el Primer Ministro libanés Fouad Siniora hoy en Beirut.
The New York Times: Dozens Killed, Hurt in Israeli Airstrike
por ap

Docenas de muertos y heridos en ataque aéreo israelí
Un ataque aéreo israelí mató hoy al menos 50 personas, más de la mitad niños, en una ciudad del sur del Líbano (Qana).
La Jornada: Bajo fuego en Beirut, en el carro de la muerte
Information Clearing House: Under fire in Beirut
por Robert Fisk

"Hace 30 años, Cody era corresponsal de Ap en Beirut y me enseñó a cubrir guerras. "Métete en el coche, conduce hacia la batalla y averigua qué están haciendo los cabrones", solía decir. Originario de Oregon, es un periodista delgado, brillante y sumamente subversivo que ahora es corresponsal del Washington Post en Pekín. Es un estupendo compañero de viaje, con la mirada atenta a los F-16, valiente sin poses, que habla árabe con fluidez, entiende la guerra sucia que observamos y florece en el cinismo.
"Mira -dice, señalando un paso a desnivel volado por las bombas en la carretera-, ¡un puente terrorista! Y si tomas el camino a Zahle, encontrarás un camión terrorista de harina y granos quemado". Si el mundo se volviera un país mejor, temo que Cody pensaría en el suicidio".

29 julio 2006

Le Monde: Israël rejette une trêve humanitaire et se retire de Bint Jbeil
por AFP y Reuters

Israel rechaza una tregua humanitaria y se retira de Bint Jbeil
"Cuando los israelíes hayan acabado de construir su muro, les aconsejo construir un techo (suficientemene ancho para resistir un ataque nuclear) encima de su territorio. Así se sentirán seguros y no se verán obligados a invadir o bombardear a sus vecinos para garantizarse un espacio vital"
por C'est sans espoir [Una de las veinte reacciones al artículo: Israël rejette une trêve humanitaire et se retire de Bint Jbeil]
Information Clearing House: Lebanese Die as Condi Plays Piano in Malaysia
por Kurt Nimmo

Los libaneses mueren mientras Condi toca el piano en Malasia
"Es un mito que Nerón tocara un violín mientras Roma ardía, porque el violín no fue inventado hasta quince siglos después de que él gobernara, pero es verdad que Condi Rice, la secretaria de estado de Bush, tocaba el piano en Kuala Lumpur mientras los libaneses seguían muriendo bajo la lluvia de las bombas israelíes y, aparentemente, bajo sus armas químicas. Una situación que se dejó que continuara después de que Condi rechazara "la falsa promesa" de un alto el fuego y se burlara de los sirios y Hezbolá".
Der Spiegel: Putsch und Barbarei
por Abbas Beydoun

Golpe de estado y barbarie
Abbas Beydoun teme que el ataque de Hezbolá al territorio de Israel y el secuestro de soldados fuera también un golpe de estado contra el gobierno de Beirut. ¿Por qué, pregunta a Israel, se destruye un estado cuyas instituciones podrían contribuir a la paz?
Der Spiegel: Mutter und sechs Kinder sterben bei Luftangriff
por cpa/dpa/AFP/reuters

Bombardeo israelí: Madre y seis niños mueren en ataque aéreo
Israel sigue actuando con dureza contra Hezbolá y pasa por alto las víctimas civiles en el Líbano.
Counterpunch: Bush and Blair Risk Repeating the 1982 Fiasco
por Patrick Cockburn

Bush y Blair se arriesgan a repetir el fiasco de 1982
"No hay ninguna razón para creer que una fuerza multinacional en el Líbano en 2006 no se enfrentará a los mismos peligros y posiblemente sufrirá los mismos desastres que hace 24 años".
La Jornada: La "diplomacia urgente" de Blair
Counterpunch: Shredded by Cluster Bombs Bush and Blair: Keep It Up!
por Robert Fisk

Cobarde y vergonzosa, la negativa a poner fin al baño de sangre en Líbano
"Cuando el Ejército Republicano Irlandés solía cruzar la frontera irlandesa para matar soldados británicos, como en efecto lo hizo, ¿acaso Blair y sus amigotes culpaban al gobierno de la República de Irlanda? ¿Ordenó a la Real Fuerza Aérea bombardear las gasolineras y fábricas de Dublín? ¿Envió tropas británicas que cruzaran en tanques la frontera y disparan a discreción contra las aldeas de Louth, Monaghan, Cavan y Donegal, en las colinas? ¿Demandó Blair que una fuerza internacional, bajo el mando de la OTAN, ocupara una zona de contención en el lado irlandés de la frontera, no en el de Irlanda del Norte?
Claro que no. Pero Israel goza de privilegios especiales que no se conceden a ninguna otra nación civilizada. Puede hacer exactamente lo que Blair jamás haría, y aun así recibir aprobación del gobierno británico. Puede mandar a la basura la Convención de Ginebra -porque los estadunidenses han hecho lo mismo en Irak-, cometer crímenes de guerra y asesinar soldados de la ONU, como los cuatro observadores militares desarmados que se negaron a dejar su puesto cuando estaba bajo fuego".

28 julio 2006

Die Tageszeitung: An der Grenze des Kapitalismus
por Tarik Ahmia

En el límite del capitalismo
Wal-Mart fracasa por sí misma en el mercado alemán
Die Tageszeitung: "Ich kann die Hisbollah verstehen"
Entrevista con Asma Andraos por Johannes Honsell

"Puedo entender a Hezbolá"
Hace un año se manifestaba Asma Andraos, cristiana, llena de esperanza por un cambio político en el Líbano. Ahora comparte la desesperación de muchos jóvenes libaneses por la guerra y teme por la apertura democrática.
Democracy now!: NATIONAL EXCLUSIVE: Hezbollah Leader Hassan Nasrallah Talks With Former US Diplomats on Israel, Prisoners and Hezbollah’s Founding
Entrevista con Edward Peck por Amy Goodman

Exclusiva: El líder de Hezbolá Hassan Nasrallah habla con ex-diplomáticos estadounidenses sobre Israel, Prisiones y los Fundadores de Hezbolá
Der Spiegel: Rakete trifft Hilfskonvoi, Uno zieht Soldaten ab
por asc/lan/AP/AFP/Reuters/dpa/ddp

Misil ataca convoy de ayuda, ONU retira soldados
La situación en el sur del Líbano se agrava de forma dramática: Israel exige a la población libanesa que huya hacia el norte.
Information Clearing House: On a Red Cross mission of mercy when Israeli air force came calling
La Jornada: Ataca Tel Aviv un convoy de la Cruz Roja
por Robert Fisk

27 julio 2006

Die Zeit: Nahost-Krieg: Das Ende des libanesischen Freiheitsprojektes
por Abbas Beydoun

Guerra en Oriente Próximo: El fin del proyecto de libertad libanés
Die Zeit: Klimawandel: Die Menschheit muss umdenken und massive Schutzmaßnahmen entwickeln
por Hans Schuh

Cambio climático: La humanidad tiene que cambiar su forma de pensar y desarrollar masivas medidas de protección
Es perceptible que hace más calor. Amenazan tormentas, el nivel del mar sube. Tenemos que actuar.
Der Spiegel: "Jeder Kampftag ist ein Sieg für die Hisbollah"
Entrevista con Timur Goksel por Ulrike Putz

"Cada día de guerra es una victoria para Hezbolá"
En una entrevista con SPIEGEL ONLINE, el experto en Hezbolá, Timur Goksel, explica la razón de la eficacia de la milicia y por qué Hezbolá nunca aceptará una fuerza de paz de la OTAN.
Information Clearing House: Smoke signals from the battle of Bint Jbeil send a warning to Israel
La Jornada: Exitoso avance invasor contra un "centro terrorista" se transforma casi en desastre
por Robert Fisk

"¿Será posible -será concebible- que Israel esté perdiendo la guerra en Líbano?".[...] "En años anteriores pasé horas en compañía de sus camaradas en esta posición de la ONU, justo frente a la frontera de Líbano con Israel. Las instalaciones estaban pintadas de blanco y azul y tenían a la entrada una bandera azul de Naciones Unidas. El deber de estos soldados era reportar todo lo que vieran: los despiadados lanzamientos de cohetes del grupo Hezbollah disparados desde Jiam y la brutal respuesta israelí contra los civiles libaneses".

26 julio 2006

Haaretz: Morality is not on our side
por Ze'ev Maoz

La moralidad no está de nuestra parte
"Empecemos con una serie de hechos. Invadimos un estado soberano, y ocupamos su capital en 1982. Durante esta ocupación, arrojamos varias toneladas de bombas desde el aire, la tierra y el mar, mientras miles de civiles eran heridos y morían. Aproximadamente 14000 civiles murieron entre junio y septiembre de 1982, según una estimación prudente. La mayoría de estos civiles no tenían nada que ver con la OLP, que fue el pretexto para la guerra".
Die Tageszeitung: Das langsame Sterben des Libanon
por Abdel El Husseini

El lento morir del Líbano
La pasividad occidental sólo facilita el juego de Hezbolá.
"La distancia enorme entre lo que sucede en el Líbano y su percepción por los políticos estadounidenses, lo muestra la declaración de la Secretaria de Estado Condoleezza Rice en la que afirma que la guerra del Líbano representa los dolores del parto de un nuevo Oriente Próximo. La realidad parece muy distinta. Lo que vemos en el Líbano, es la muerte lenta del Estado libanés y de su socidad civil".
Telepolis: Recht auf Notwehr?
por Bettina Köthke

Derecho a la legítima defensa
Reflexiones éticas sobre la actual guerra en Oriente Próximo
Der Spiegel: Stunden der Todesangst im Uno-Posten Chijam
por Matthias Gebauer y Alexander Schwabe

Horas de miedo mortal en el puesto de las Naciones Unidas en Jiam
Hasta diez veces avisaron los cascos azules a los israelíes para que pararan el bombardeo. Después el puesto de observación fue alcanzado provocando la muerte de cuatro soldados. El suceso recuerda al bombardeo de un campo de refugiados hace exactamente diez años (La masacre de Qana).

El País: La ONU pidió hasta 10 veces a Israel que parara el bombardeo que mató a sus observadores
por El País/Agencias

25 julio 2006

Rebelión: "Washington apuesta por el caos para dominar Oriente Medio"
por Samir Nair

"Recuerde que a finales de los años noventa, la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, empezaba a funcionar muy bien. ¿Y qué hizo Ariel Sharon? Provocó la guerra y destrozó la infraestructura de la OLP, porque no quería tener frente a él a un interlocutor. Una vez destrozado el interlocutor, empezaron de nuevo las negociaciones para la Hoja de Ruta. ¿Y después cuál fue el argumento de los israelíes? Decir que ante ellos no había un protagonista con quién negociar. Lo mismo está sucediendo ahora. Israel borra a Hamás y en Líbano se cargan a Hezbolá. Tel Aviv dice que el Estado no controla a Hezbolá y que con la milicia no se puede negociar. Y ante la ausencia de interlocutor, se impone la fuerza militar. Se trata de desestructurar cuánto haya, para gobernar por medio del caos. Un punto de vista ciego".
Information Clearing House: The Shame of Being an American
Rebelión: La vergüenza de ser estadounidense
por Paul Craig Roberts

"El neoconservador Larry Kudlow dice que “Israel hace la labor del Señor” al asesinar libaneses, una afirmación que debería dar a pensar a los partidarios evangélicos cristianos de Israel. ¿Dónde dice el Señor: “ve y asesina a tus prójimos para poder robar sus tierras”?
La historia condenará eternamente a EE.UU. por la complicidad del público estadounidense con estos atroces crímenes".

24 julio 2006

Counterpunch: Here’s How To Halt This Horror
por Ralph Nader

Querido Presidente Bush: Así se puede parar este horror
"En 1982, el New York Times informó de "bombardeos indiscriminados" sobre Beirut por parte de aviones israelíes. Al menos 20000 civiles libaneses perdieron sus vidas y muchos más fueron heridos. De ese conflicto nació Hezbolá, compuesta por gente cuyos familiares murieron en la invasión ilegal.
La historia, George, no empezó hace dos semanas o hace dos meses."
Information Clearing House: A war crime?
La Jornada: Israel dispara contra convoy de libaneses desplazados en Taire
por Robert Fisk

"¿Y a quién pueden culpar de su éxodo? Este domingo, por segunda vez en ocho días, los israelíes cometieron un crimen de guerra".

La Jornada: Israel debe recordar su origen "terrorista"
por Johann Hari

"Es dudoso que Ehmud Olmert, el primer ministro israelí que ha declarado la "guerra al terror", llegara a condenar al Irgún".

23 julio 2006

Libération: L'horreur humanitaire au Liban
por Denis Delbecq

Tragedia humana en el Líbano
En Beirut, un alto responsable de la ONU, Jan Egeland, ha declarado: "Esto es una violación de las leyes humanitarias".
Information Clearing House: The End Is Near, but first, this commercial
Rebelión: ¿Hay una palabra más fuerte que “hipocresía”?
by William Blum

El fin está próximo, pero primero, este aviso comercial
"Israel creó sus dos peores enemigos: ayudaron a crear Hamas como un contrapeso a Fatah en Palestina, y su ocupación del Líbano creó Hezbolá"

Information Clearing House: Once again, truth is the first casualty of war
Rebelión: Llueven mentiras y bombas sobre Líbano
por Robert Fisk

"Ahora caen sobre Líbano tantas mentiras como bombas. Las explosiones son fáciles de contar: tres en los suburbios del sur de Beirut la mañana de este viernes y muchas en la carretera principal a Siria, que destruyeron más el gran viaducto de Mdeirej junto con tres autobuses que regresaban a Líbano después de llevar extranjeros a Damasco. Las mentiras fueron obvias, pero igual de poderosas".
Information Clearing House: A gripping diary of one week in the life and death of Beirut
La Jornada: Diario de una semana en la vida y muerte de Beirut
por Robert Fisk

"Jueves 20 de julio. Mal día en cuanto a mensajes. Llamadas de Estados Unidos para decirme que soy un antisemita por criticar a Israel. Aquí vamos de nuevo. Llamar antisemitas a personas decentes pronto volverá respetable el antisemitismo, les digo a quienes hablan, y les pido que digan a la fuerza aérea israelí que deje de matar civiles".

22 julio 2006

Counterpunch: Hezbollah, Hamas and Israel: Everything You Need To Know
por Alexander Cockburn

Hizbulá, Hamas e Israel: Todo lo que usted necesita saber
Una incursión peligrosa en el pasado distante, empezando hace siete semanas.

21 julio 2006

PeaceReporter: Tutti per Israele
por Matteo Colombi

Todos a favor de Israel
La guerra contra el Líbano vista desde Estados Unidos.
Hillary Clinton, posible candidata a la presidencia en 2008 por el Partido Demócrata: "Estamos con Israel porque Israel defiende tanto los valores americanos como los israelíes"

20 julio 2006

Die Tageszeitung: Nicht jede Israelkritik ist Propaganda
por Stefan Reinecke

No toda crítica a Israel es propaganda
"La afirmación de Wieczorek-Zeul de que el derecho internacional no legitima la expulsión de cientos de miles de personas por el secuestro de tres soldados, es un argumento, no propaganda".
Telepolis: Nach der Flut ist vor der Dürre
por Craig Morris

Después de la inundación viene la sequía
¿Se están haciendo realidad los peores presagios sobre el cambio climático?
Der Spiegel: Hisbollah-Chef Nasrallah: "Wir lieben den Tod"
por Philipp Wittrock

El jefe de Hizbulá Nasrallah: "Amamos la muerte"
La Jornada: Civiles, blanco de los ataques aéreos israelíes sobre Líbano
por Robert Fisk

Un convoy de ambulancias, una fábrica de cajas de cartón, instalaciones productoras de leche, compañías importadoras... entre los "objetivos terroristas" atacados por las fuerzas de Tel Aviv
La Jornada: Beirut, condenada a morir una y otra vez
por Robert Fisk

Queda claro que el objetivo de la venganza israelí es acabar con la ciudad
La rabia que cualquier alma humana debe sentir ante tal sufrimiento y privación fue bien expresada por el más grande poeta libanés, el místico Jalil Gibrán, al escribir sobre el medio millón de sus compatriotas que perecieron en la hambruna de 1916, la mayoría residentes de Beirut:
Murieron porque las víboras
Y los hijos de las víboras
escupieron veneno en el espacio
donde los Cedros Sagrados y las rosas
y los jazmines rezuman su fragancia.
PeaceReporter: Il Libano sotto le bombe
por PeaceReporter

El Líbano bajo las bombas
Las tropas de tierra israelíes regresan al sur, decenas de víctimas civiles.
Un reservista israelí rechaza ponerse el uniforme: "Esta guerra es locura en estado puro".

PeaceReporter: Il pacifismo israeliano e la guerra
por Uri Avnery

El pacifismo israelí y la guerra
"El verdadero objetivo es cambiar el régimen del Líbano e instalar un gobierno fantasma. Este era el objetivo de la invasión del Líbano de 1982 llevada a cabo por Sharon. Fracasó. Pero Sharon y sus discípulos en el liderazgo político y militar no han renunciado a él. Como en 1982, la operación actual ha sido planificado y ejecutada con plena coordinación con los Estados Unidos. Como ahora no hay duda que se ha coordinado con parte de la elite libanesa. Este es el punto principal. El resto es clamor y propaganda".

19 julio 2006

Die Tageszeitung: "Israel ist doch der Angreifer"
Entrevista con Alain Gresh por Dorothea Hahn

Israel es el agresor
La crisis en Oriente Próximo muestra que la retirada israelí de Gaza fue sólo una retirada táctica. Israel no quiere abandonar su política de ocupación, y los Estados Unidos y la Unidos Europea apoyan esta posición.
Der Spiegel: Libanons Armee: Sozialarbeiter in Uniform
por Markus Bickel

Ejército libanés: trabajadores sociales con uniforme
Democracy now!: Robert Fisk in Beirut: Israeli Assault on Lebanon Inflicting "Mass Punishment on a Whole People"
Entrevista con Robert Fisk por Amy Goodman

Robert Fisk en Beirut: El ataque israelí contra el Líbano inflige un "castigo colectivo" a toda la población

Democracy now!: Protests Across U.S. and Around the World Call for End to Israel Bombardment of Lebanon
por Amy Goodman

Protestas en Estados Unidos y a lo largo del planeta piden el fin del bombardeo israelí del Líbano

18 julio 2006

Democracy now!: Hezbollah, the United States and the Context Behind Israel's Offensive on Lebanon
Entrevista con As'ad AbuKhalil y Chris Hedges por Amy Goodman

Hizbulá, los Estados Unidos y el Contexto de la ofensiva israelí contra el Líbano
As'ad AbuKhalil: "Si hay una conspiración detrás de todo esto, es una conspiración estadounidense, israelí y saudí que fue planeada durante años para desarmar Hizbulá, como parte de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ahora vemos la puesta en práctica de esa resolución por la fuerza".
Information Clearing House: 'If our Prime Minister is crying, what are we to do?'
Rebelión: La ofensiva de Israel convierte a Beirut en ciudad fantasma
por Robert Fisk en Beirut

"Si nuestro primer ministro llora ¿qué se supone que deba hacer la población civil?"

Information Clearing House: 'Blow up my city and I'll blow up yours'
por Robert Fisk en Kfar Chim Lebanon

Haz volar por los aires mi ciudad y haré lo mismo con la tuya

16 julio 2006

Die Zeit: 60 Jahre Kampf
por Martin Klingst y Karsten Polke-Majewski

Sesenta años de guerra
Guerras, asentamientos, impulsos hacia la paz, y otra vez la violencia. Una breve historia cartográfica del Conflicto de Oriente Próximo.
La Jornada: Bombardeo aéreo mata al menos a 20 libaneses, nueve de ellos niños
por Robert Fisk

"Será conocida como la matanza de Marwaheen. Todos los civiles que perecieron en el bombardeo habían recibido horas antes la orden de los israelíes de abandonar sus hogares en esa población fronteriza. Váyanse, les dijeron por altavoces, y así lo hicieron, 20 de ellos en un convoy de automóviles civiles. Y entonces llegaron los jets a bombardearlos, matando a 20 libaneses, de los cuales al menos nueve eran niños".

15 julio 2006

La Jornada: Todo Líbano, "blanco terrorista" para el ejército y la aviación israelíes
por Robert Fisk

"¿Pero qué ocurriría si el impotente gobierno libanés hubiera lanzado ataques aéreos por todo Israel la última vez que las tropas de éste incursionaron en Líbano? ¿Y si la fuerza aérea libanesa hubiera matado a 73 civiles israelíes en ataques con bombas en Ashkelon, Tel Aviv y Jerusalén occidental? ¿Y si un avión caza libanés hubiera bombardeado el aeropuerto Ben Gurión, en Lod? ¿Y si un avión libanés hubiese destruido 26 puentes carreteros en Israel? ¿Acaso no dirían que fue "terrorismo"? Yo creo que sí. Pero si Israel fuera la víctima, probablemente sería también la tercera guerra mundial.
Por supuesto, Líbano no puede atacar Tel Aviv. Su fuerza aérea consta de tres vetustos Hawker Hunters y una ruinosa flota de helicópteros Huey de la época de la guerra de Vietnam".

14 julio 2006

Democracy now!: Noam Chomsky: U.S.-Backed Israeli Policies Pursuing "End of Palestine"
Entrevista con Noam Chomsky por Amy Goodman

Noam Chomsky: Las políticas israelíes apoyadas por Estados Unidos persiguen el "Fin de Palestina"
Information Clearing House: From my home, I saw what the 'war on terror' meant
por Robert Fisk

Desde mi casa, veo lo que significa la "guerra contra el terror"

13 julio 2006

Die Tageszeitung: Hisbollahs Macht, Israels Ohnmacht
por Karim El-Gawhary

El poder de Hizbulá, la impotencia de Israel
"Aunque se arriesga a iniciar un incendio que se propague rápidamente, Hizbulá ha abierto con éxito un segundo frente".
Information Clearing House: What Are They Fighting For
por Tanya Reinhart

Qué luchan por conseguir
"Cualquiera que sea el destino del soldado Gilad Shalit, la guerra del ejército israelí en Gaza poco tiene que ver con él".
Information Clearing House: Beirut waits as Syrian masters send Hezbollah allies into battle
por Robert Fisk

Beirut espera mientras los señores sirios envían sus aliados de Hizbulá a la batalla

12 julio 2006

Information Clearing House: "Israel is not a democracy unless you are a Jew" - Mordechai Vanunu
Entrevista con Mordechai Vanunu por Eileen Fleming

"Israel no es una democracia a menos que seas un judío" - Entrevista exclusiva con Mordechai Vanunu

11 julio 2006

El Mundo: El explosivo que estalló el 11-M era distinto del que tenían los islamistas
por El Mundo

"Según informa Casimiro García-Abadillo, posteriormente Sánchez Manzano vuelve a recalcar: "A las 14.00 horas, como son muestras obtenidas en los restos que ha dejado la explosión, lo único que se puede averiguar es que es dinamita". El propio ex ministro del Interior Ángel Acebes, en su comparecencia ante la Comisión de Investigación del 11-M, que tuvo lugar el 28 de julio de 2004, insistió en que el componente encontrado en los restos de las explosiones es nitroglicerina, "el componente de la dinamita", afirmó, siguiendo la línea argumental de Sánchez Manzano.
Ahora bien, ¿es la nitroglicerina un componente de la Goma 2 ECO? Rotundamente, no".

10 julio 2006

PeaceReporter: Cecenia, la fine di Basayev
por Enrico Piovesana

Chechenia, el fin de Basayev
¿Quién era y por qué combatía el terrorista de Beslan asesinado hoy por los rusos?

09 julio 2006

Nacimiento de una religión universal
Der Spiegel: Und der Markt ist Gott geworden
por Alois Weber

Y el mercado se ha convertido en Dios
Der Spiegel: Hat der neue Gott also noch Gegner?
por Alois Weber

¿Tiene el nuevo Dios enemigos?
Der Spiegel: Familienpapst im Feindesland
por Dominik Baur

El Papa de las familias en tierra enemiga
Information Clearing House: North Korea and the vanishing American Empire
por Mike Whitney

Corea del Norte y el declive del Imperio americano
"Como otros líderes mundiales, Kim simplemente no quiere acabar como Saddam Hussein. Las pruebas con misiles fueron diseñadas para enviarle a Washington el mensaje de que Corea del Norte no tiene intención de ser la próxima víctima del programa de "democratización" de Bush".
ZNet: Willy Loman Syndrome
por George Monbiot

El síndrome de Willy Loman
Los jóvenes están siendo destrozados por el abismo entre sus expectativas y la realidad. ¿Es extraño que las tasas de enfermedad mental aumenten?

06 julio 2006

Die Zeit: Vaterrolle: Ein Gespräch mit dem Kinderpsychiater Peter Riedesser
Entrevista con Peter Riedesser por Elisabeth von Thadden

El papel de los padres. Una entrevista con el psiquiatra infantil Peter Riedesser
Die Zeit: Immobilien: Der Boom in Spanien geht zu Ende. Was kommt jetzt?
por Stefanie Müller

Mercado inmobiliario: El boom en España llega al fin. ¿Qué pasará ahora?
Democracy now!: Seymour Hersh: Senior Pentagon Officials Challenging President Bush's Iran War Plans
Entrevista con Seymour Hersh por Amy Goodman

Seymour Hersh: Altos funcionarios del Pentágono desafían los planes de guerra del presidente Bush en Irán

05 julio 2006

Telepolis: Das Web ist eine "riesige Informationsquelle"
por Florian Rötzer

La Red es una "fuente de información gigantesca"
El hecho de que la red es una fuente enorme de información es a veces pasado por alto por los analista militares. El objetivo de nuestra investigación es equipar a los soldados con una especie de radar de la información para entender mejor el campo de batalla de la información.
PeaceReporter: Corea del Nord: L'ultima provocazione
Entrevista con Rosella Ideo por Francesca Lancini

Corea del Norte. La última provocación
Rosella Ideo, experta en Corea del Norte, explica el trasfondo del lanzamiento de misiles.
La Voz de Galicia: Cómo ser un buen gallego
por Esperanza Guisán

"¿Cómo y quién puede demostrar que se es mejor gallego por hablar en gallego? ¡Como si los caciques de antes y de siempre no hablaran en gallego!"

04 julio 2006

ZNet: Patriotism & The Fourth of July
por Howard Zinn

Patriotismo y cuatro de julio
"De acuerdo con la Declaración de Independencia -el documento fundamental de la democracia-, los gobiernos son creaciones artificiales, establecidos por el pueblo, "que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados" y encargados por el pueblo de asegurar el derecho igual de todos a "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad". Además, como dice la Declaración, "que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla"".

03 julio 2006

Information Clearing House: Is this the beginning of "Transfer" in Gaza?
por Mike Whitney

¿Es esto el principio de la "transferencia" en Gaza?
Information Clearing House: When art is incapable of matching life
por Robert Fisk

Cuando el arte es incapaz de ajustarse a la vida
Nuestro mundo político es representado en el escenario semanas después de los hechos.

01 julio 2006

Die Tageszeitung: Pro: Das Recht des Stärkeren
por Susanne Knaul

El derecho del más fuerte
La pasividad de Hamas legitima la invasión de Gaza

Die Tageszeitung: Contra: Die Ohnmacht des Stärkeren
por Karim El-Gawhary

La impotencia del más fuerte
La invasión de Gaza muestra que Israel carece de un plan de paz
Periodista digital: Las alabanzas de El País al cambio climático molestan a sus lectores
por Miguel Pato

"Es difícil de entender cómo se puede presentar este fenómeno como un "desafío fascinante" para descubrir y tener acceso a "fabulosos yacimientos de gas y petróleo antes inaccesibles"".